Pueeees... lo prometido es deuda y ya que madrugamos, empecemos este domingo con 🥁🥁🥁
Hilo de por qué Justin Timberlake ha construido su carrera instrumentalizando a mujeres con machismo puro y duro.
Preparen su té ☕️
Eran los dosmiles, Justin y Britney, la pareja del momento. La historia era perfecta: Amiguitos de la infancia que se conocieron en el Mickey Mouse Club y al volverse a encontrar se enamoraron. Ella la nueva promesa del pop y él en una de las boy bands más populares.
Vaya que era una pareja hecha para ponernos a suspirar: Trajes coordinados, apodos lindos entre ellos, compartían escenarios... vaya, sí le echaron ganas y cómo no nos iban a encantar si nos andaban vendiendo un romance entre la realeza del pop.
Hay que recordar cómo trabajaron la imagen de JT: El chavito que amaba a su mamá más que a nadie y lo decía siempre que podía, de costumbres tradicionales, un caballero en toda extensión de la palabra.
Si nos lo preguntan, todo parece bien inocente, pero se siente el foco rojo.
Como les contamos en el hilo de Britney, su imagen fue vendida como una chica virgen que esperaría hasta el matrimonio, por eso la relación con JT estaba más en una narrativa de “manita sudada”, y hacían lo propio en entrevistas al decir que su amor era grande y podían esperar.
Como que la industria del entrenimiento tiene una obsesión extraña con las jóvenes estrellas y su virginidad, ¿no? Solo recordar los anillos de castidad a los que le hicieron tanta campaña a mediados de la primera década del 2000 nos pone la cabeza a volar.
Bueno, volviendo al tema, todo chido y todo fine con Justin y Britney... hasta que llegó el 2002 y se acabó la relación, a la vez que estaba trabajándose la carrera como solista de JT.
Atención a esto porque sí tiene que ver.
Ambos se abrieron del ojo público mientras los medios especulaban el por qué de la ruptura. No había declaraciones, se hablaba de todo, hasta de una posible reconciliación, cuando de pronto se saca la noticia de una infidelidad por parte de Britney con el coreógrafo Wade Robson.
Sí, el mismo Wade Robson que hizo el documental de HBO ‘Leaving Neverland’ donde narra junto con James Safechuck como ambos fueron niños abusados por Michael Jackson. Que esto también nos da mucho para otro hilo, por cierto.
En fin, el punto es que como dijimos en el hilo de Britney, acá los tabloides se empiezan a ensañar: Ella era una maldita infiel sin corazón y él el pobre hombre que seguramente estaba llorando por su culpa en los brazos de su madre.
No hubo declaraciones por ninguna de las tres partes, lo que sí hubo fue el lanzamiento de ‘Justified’ el primer disco solista de JT que por más ganas que le echaron, no tuvo la respuesta esperada con el lanzamiento de su primer sencillo.
Hasta que sucede la entrevista con Barbara Walters ese mismo año, donde lo proyectan como un hombre sensible, bueno, de familia, de una comunidad pequeña y pues... casi casi como un santo. Esto abonó a antagonizar bastante más la ruptura con Brit. Tema que por supuesto abordaron.
A resumidas cuentas dijo que prometió no decir por qué terminaron porque #caballero. Sobre la infidelidad, no lo confirma ni lo niega, para después tocar en el piano una canción inédita: ‘Terrible woman’, que habla de una mala mujer que lo traicionó 🙄
Vaya que le sacó jugo a esa entrevista diciendo que Britney no solo le había roto el corazón a él sino también a su santa madre y lo más asqueroso de todo: Expuso que Britney no era virgen entre risas y comentarios sarcásticos sobre si esperaron haciendo bastante obvio que no.
“Solo me he acostado con una persona en mi vida. Fue después de 2 años de relación con Justin y pensé que él era el hombre de mi vida. Por lo visto me equivoqué. No creí que iría al programa de Barbara Walters y me vendería de esa forma.” Fue la respuesta de Brit para W Magazine.
Y ahí, en ese preciso momento, empieza la rentabilización de la ruptura para fines comerciales. Tras esa entrevista muchos más medios se interesaron en hablar con él y la verdad es que mencionaba más a Britney que a ‘Justified’ en cada una de ellas.
Después de hacer bromas sobre la vida sexual de ambos como pareja en medios (asco de idiota), saca ‘Cry me a river’, una canción sobre que una morra lo engañó y por si no quedaba claro, le ponemos una morra igualita a Britney de modelo por qué no.
Ay no amigas, ya estamos bien enojadas y apenas viene lo más feo.
Porque #caballero, no afirmó ni negó que se tratara de ella, aún cuando el director dijo que literal la instrucción era que se tratara de ella. JT la usó para vender su disco y la vendió a los tabloides, siempre la mencionaba incluso para burlarse de su película ’Crossroads’.
El peor año de ella fue uno de los mejores para él. Sacó otro disco que arrasó en premios. Todavía en los Brit Awards de 2007 se burló de ella en un discurso de aceptación, hablando de sus problemas con las adicciones de ese entonces.
Y en el 2008 se burló otra vez llamándola una imitadora de Madonna. En 2009 en SNL diciendo que decían ser virgenes pero se la andaba dando. En 2013 llamándola una cualquiera en sus conciertos antes de cantar ‘Cry me a river’. En 2018 burlándose de su residencia en Las Vegas...
Mientras que Britney Spears apenas ha mencionado a Justin Timberlake después de su ruptura, él la ha instrumentalizado siempre que se le presenta oportunidad desde el 2002.
Vaya caballerito que resultó ser, pero si esto no les es suficiente para darse cuenta que es una basura...
Era el 2004, Justin compartió escenario con Janet Jackson en el halftime del Súper Tazón y ocurrió lo que ahora conocemos como el #nipplegate. En resumen, el man para acabar el performance arrancó la tela que cubría el seno de Janet y fue todo un tema.
Jackson fue forzada a disculparse y a tomar la culpa absoluta. También vetaron su participación en shows de premiación y su música fue bloqueada del radio y la televisión. Justin nunca se pronunció ante esto, tampoco la apoyó de ninguna forma.
De nuevo, vaya #caballero, que ha hablado mal de su ex pareja por años y no sacó la casta por su compañera en una situación en la que compartía responsabilidad y salió limpio. Curioso, ¿por qué los tabloides no hablaban de esto o por qué nadie notó esta evidente misoginia?
Era 2018 y el movimiento #MeToo estaba fuerte, muchos artistas se solidarizaron a la causa con #TimesUp para denunciar la violencia sexual de la industria y en las entregas de premios se habló mucho de este tema. Este wey se unió y subió esto: https://t.co/1hNx1TIPBf
Entonces Dylan Farrow, la hija adoptada de Mia Farrow y Woody Allen, tuvo que recordarle que ha denunciado que ese director de cine viejo pedófilo asqueroso abusaba sexualmente de ella y Justin trabajó con él en ‘Wonder Wheel’. https://t.co/QHuId6j7Ow
Sobre esto, el súper #aliado dijo básicamente que no quería pedos y que ese no era su pedo. De repente ya no le gusta la controversia si esto no representa acabar con la carrera de alguna mujer 🙄
Y hablando de acabar con las carreras de las mujeres, ¿cuándo fue la última vez que vimos a Jessica Biel hacer un papel que no sea de acompañante de Justin las alfombras rojas donde no lleva a su mamá o solo?
Y para finalizar, lo más reciente, para ser un hombre al que una supuesta infidelidad en el 2002 lo dejó tan afectado como para llevar AÑOS duro y dale con eso, pues...
¿Ven cómo la cultura de la cancelación y cómo se ensañan los medios y la opinión pública con ciertas figuras sí está bien raro? ¿Por qué será? 🤗
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.