Nuevamente hablemos sobre tema de uso de recursos del sistema de salud y la pandemia. Muchos cometen el error de solo fijarse en números (%) de muertes. Esto es adjudicarle a esta enfermedad ser solo “te infectas/mueres” sin prestarle atención a los distintos matices de #Covid19
Tenemos casos que no requieren visita a sala de emergencia u hospitalización, pero que necesitaron consulta con médico. Están los que necesitan ir a sala de emergencia para hidratación y después pueden regresar a su casa. Y están los que necesitan hospitalización.
Dentro del grupo de los pacientes que necesitan ser hospitalizados, tenemos los que pueden estar en el piso normal, los que están en piso normal y necesitan oxígeno y terapista respiratorio. Y en otro grupo los pacientes que necesitan cuidado intensivo.
Hay que diferenciar los grupos, pues cada clase de paciente requiere una cantidad de recursos de salud muy diferente, especialmente la cantidad de personas que se requieren para brindarle cuidado. Hablar solo de camas no es la manera más adecuada.
Ahora pasemos a todos los pacientes que han tenido Covid y presentan las secuelas de la infección. Esto también crea un problema en el sistema de salud, tenemos más pacientes con nuevas condiciones crónicas de las que poco se sabe.
Todo esto que he explicado añadan que está ocurriendo en un sistema de salud donde la infraestructura no ayuda, hay falta de médicos, personal de salud, etcétera.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
