¿Cómo eran los festejos de la Independencia en el siglo XIX?
Desde 1825 hasta fines del porfiriato, la #Alameda Alameda tuvo un gran protagonismo dentro de las celebraciones civiles y entre ellas las referidas a la conmemoración de la independencia. (1/6)
El 16 de septiembre, todas las autoridades se desplazaban a este lugar desde el palacio de gobierno para escuchar, año con año, el discurso cívico encargado a personajes prominentes de la política o de las letras. (2/6)
La ceremonia congregaba a todo tipo de público como se puede apreciar en este óleo de autor desconocido del #MuseoNacionaldeHistoria en el #CastillodeChapultepec. La escena está situada en la glorieta central de la (3/6)
#Alameda, con la fuente coronada por la #estatuadelalibertad, que fue reemplazada en 1853 por una #Venus en bronce, obsequio de #ManuelEscandón, y es la que actualmente se conserva. A un lado, se ubica un templete blanco, de forma octogonal apariencia clásica,(4/6)
poblado de dignatarios, donde el orador en turno dirigía su arenga. Predomina la presencia de militares, con sus vistosos uniformes, junto con miembros de las clases acomodadas. En primer plano se sitúan dos #chinas con sus respectivos acompañantes (5/6)
y en el extremo derecho un grupo de asistentes enarbolan banderas y lanzan vítores. (6/6)
#MaríaJoséEsparzaLiberal
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
