#Covid19 .
Factores como alergias, asma , resfriado común y vacunas existentes pueden tener un efecto protector en niños.
Sorprendente inmunidad de los niños al virus. | Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.
pnas.org/content/pnas/e…
El desarrollo reducido de COVID-19 en niños en comparación con los adultos proporciona algunas pistas tentadoras sobre patogénesis y transmisibilidad del SARS-Cov-2.
El coronavirus que está asociado con resfriados comunes en los niños puede ofrecer cierta protección, debido a la inmunidad humoral de reacción cruzada y la inmunidad de células T entre los coronavirus comunes y el SARS-CoV-2.
Las respuestas inmunitarias de los Th-2 (T helper 2) son protectoras en los niños.
La eosinofilia, asociada con T helper 2, puede ser protectora.
Los niños generalmente producen niveles más bajos de citocinas inflamatorias.
Comprender la base de por qué a los niños generalmente les ha ido mejor que a los adultos proporciona información importante sobre la patogenia de COVID-19.
Estamos en una fase temprana de comprensión del impacto de este virus en los niños.
Los niños hispanos o latinos y los niños negros no hispanos han sido hospitalizados a tasas aproximadamente ocho y cinco veces más altas que los niños blancos no hispanos.
En el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) no está claro si la patogénesis refleja una infección activa, dada la presencia variable de una PCR positiva, pero, más probablemente, el síndrome refleja predominantemente una respuesta inmune posinfecciosa.
El porcentaje de niños negros e hispanos con MIS-C en los Estados Unidos fue más alto que el observado en la población general de los Estados Unidos.
La expresión de ACE2 es más baja en las vías respiratorias de los niños en comparación con los adultos.
Estos datos implican que, aunque la carga viral en la nasofaringe puede ser mayor en los niños sintomáticos, en general, los niños siguen siendo marcadamente más resistentes a la infección viral del tracto respiratorio inferior.
Todo esto aumenta la probabilidad de que, aunque los niños son, afortunadamente, menos susceptibles a la infección viral de los pulmones, aún puedan servir como buenos diseminadores del virus que acecha en su mucosa nasal.
Cuando los niños regresen a la escuela, ¿cómo afectará esto a las poblaciones más vulnerables?
No lo sabemos.
Informes recientes de brotes en campamentos de verano y escuelas suscitan serias preocupaciones.
Los estudios sobre MIS-C pueden proporcionar comparaciones interesantes con el síndrome de Kawasaki que tiene algunas similitudes clínicas.
No olvidar que la inflamación intensa activa la cascada de la coagulación, conduciéndola en una dirección procoagulante.
Y trastornos de la coagulación y la trombosis se observan en MIS-C.
No sabemos todavía cómo esta pandemia va a afectar a los niños en el futuro. Refugiarse en el lugar y el distanciamiento social pueden incluso afectar la frecuencia de infecciones que se observan típicamente en los niños.
A esto sumemos la obesidad (ante la falta de ejercicios, cierre de parques) y la afectación de la salud psicológica debido al distanciamiento social de los demás niños.
Los niños con asma se infectan menos y, cuando están infectados, el asma no es un factor de riesgo.
Las células Th2 aumentan los eosinófilos. Se ha demostrado que la inflamación alérgica reduce drásticamente los niveles de ACE2.
Un estudio de 85 adultos mayores que murieron de COVID-19 en China mostró que tenían niveles muy bajos de eosinófilos en sangre.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
