MartinaSisters Profile picture
Combatiendo la Peritonitis Infecciosa Felina y otros coronavirus. Licenciada en Historia, Auxiliar de veterinaria. Sígueme si buscas persona honesta y sensata.

Apr 10, 2021, 23 tweets

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA. Leyendo las noticias sobre la vacuna basada en plataforma VLP, ContiVir, un elemento descuadraba con SARs-CoV-2.¿Cómo es posible que unas partículas de 50nm puedan competir y engañar al sistema inmune como si fueran un SC2 de 120nm?😳 mpg.de/15393185/news-…

Entonces tuve una pequeña conversación con @BidoliNicola que me abrió los ojos de nuevo, gracias siempre Nicola 🤗 ¿es posible que esté coexistiendo otro virus junto al SARs-CoV-2 en los infectados? o ¿podría haberse dado recombinación de virus y se esté detectando “algo más”?

No deja de llamarme la atención la disparidad de fotos, tamaños y criterios que hay con este virus y el hecho de que se observan grandes incertidumbres. ¿Y si esas dudas se produjeran por la existencia de una partícula viral (tamaño pequeño) capaz de interactuar con este virus?

Me fijé entonces en ese pequeño virus que está al final de la cadena de tamaños: el parvovirus. Y recordé algo. Durante unos años he ayudado en un Refugio de Animales y a él siempre llegaban cachorros de gato abandonados o madres anandonadas en mal estado a punto de parir.

Una de las enfermedades más temidas por las asociaciones de protección felina es la Panleucopenia, que es una enfermedad de cachorros fulminante y tremendamente contagiosa. Si un cachorro desarrolla la Panleucopenia es probable que todos los demás cachorros de esa camada mueran.

Y sin medidas rigurosas de limpieza, otros cachorros cercanos también morirán. Si la enfermedad se desarrolla prenatal el tanto por ciento de muertes aumenta y en los que son supervivientes suele haber secuelas neuronales.
Además, el virus es dificil de erradicar del ambiente.

Con este virus existe la posibilidad grande de que no sea natural, ¿cuáles serían los rasgos del gato utilizado como animal intermedio? Sabemos que los ratones utilizados en laboratorio (los favoritos de R. Baric y los patentados por Tseng) son leucémicos patents.justia.com/patent/2009008…

para que resulte más fácil la infección en los pases zoónoticos ante un sistema inmune debilitado ¿pudiera ser que los gatos, para la preparación de los insertos PRRAR del FCS, tuvieran una condición tan debilitante como es una Panleucopenia? ¿habrían utilizado gatos enfermos?

Para ello volví a fijarme en ese estudio de los gatos de Harbin, China, entre 2017 y 2019. Si hubo un estudio sobre Pif, ¿tal vez hubo un estudio sobre Panleucopenia?

Pues sí. 😔 Y demostró evidencia de recombinación de Panleucopenia y parvovirus canino. es.scribd.com/presentation/4…

Y ya puestos pues miré también si había un estudio con gatos leucémicos e inmunodeprimidos (FELV/FIV) también en Harbin.

Y también lo encontré. Realizado con gatos callejeros. Tres estudios: FIP,FELV y FIV realizados en Harbin, China.

journals.tubitak.gov.tr/zoology/issues…

Es MUY importante este dato porque los gatos de Harbin son gatos entregados al laboratorio S4(HVRI) y no es descabellado pensar que los gatos utilizados en LabS4 de Wuhan sean panleucopénicos/leucémicos, lo que podría explicar viriones de menor tamaño en genoma del SC2.

Mirando los hallazgos en los hemogramas de un gato con Panleucopenia, la leucopenia junto con la linfopenia son dos hallazgos constantes, ya que el virus tira abajo todos los glóbulos blancos. En este sentido ¿una eosinofilia leucémica detectada en SC2 podría tener sentido?

Entonces recordé un detalle que me había llamado la atención al empezar a estudiar este virus. En este cuadro a modo de panel resumen que recogí en marzo de 2020 sobre rasgos de este virus, según la fuente que figura al pie, se producía leucopenia y una bajada de procalcitonina😳

Explicada por los doctores la leucopenia como el secuestro de leucocitos a expensas de los linfocitos (aunque la leucemia eosinofílica quizá pueda explicarlo mejor) ignoro por qué aparece la procalcitonina baja 😳 y he buscado algo asociado a infección pero sin hallar nada 🤷‍♀️

Algo que ya me ha terminado por convencer para hacer este hilo es este documento gracias Nicola 🤗 sobre Panleucopenia que indica el tipo de lesiones cerebrales en cachorros que logran superar esta enfermedad. Produce además necrosis linfoide.
repository.utl.pt/bitstream/1040…

Ataxias y descoordinación de movimientos, daño en neurona motora, cerebro, médula espinal, retina, nervios ópticos y músculo cardiaco pueden verse afectados. Se diagnostica por hispado rectal.
Tiene gran similitud con el virus de la enteritis en el visón. ivami.com/pruebas.php?id…

Esta enfermedad produce una anemia con un cuadro de gastroenteritis, vómitos y diarrea. Es fulminante para un cachorro neonato debilitado y para los que consiguen superarlo pueden quedar secuelas neurológicas. Se produce linfopenia, leucopenia y necrosis linfoide.

Como sigo pensando que este virus puede darse por escape de una vacuna (¿favorecido luego quizá por intereses del CCP como arma biológica?) ¿Y si los gatos utilizados hubieran superado la infección y/o estuvieran vacunados? ¿Podría haber en SC2 “dependovirus”? 🤔

En todo caso, considero MUY interesante tomar la perspectiva de una manipulación genética del virus porque, quizá con ello, también pueda explicarse por qué virus exclusivos de animales (PIF/TGEV/MHV/FPV/MEV) solo dan cuadros graves y mortales en humanos en SC2. No tiene sentido.

Como bien me indicaba Nicola, una gastroenteritis felina en el marco viral de una FPV es similar a la gastroenteritis hemorrágica del TGEV que se encuentra el SC2 con viriones de medida 40/50nm. ¿Esto podría explicar por qué las VLP que se preparan como vacuna tienen ese tamaños?

Resumiendo, si el animal intermedio, gato, estuviera previamente debilitado por Panleucopenia/leucemia y vacunado, su acoplamiento con ratones transgénicos leucémicos en paso a célula humana ¿explicaría esos tamaños diferentes en viriones de SC2?
Lo expongo aquí, por si ayuda.

He encontrado este cuadro para el tema de la procalcitonina baja. Quizá ayude a explicar por qué esos niveles estaban bajos. En este sentido, daño pancreático leve, alteraciones autoinmunes y disfunción renal o hepática severa serían algunas causas.anestesiar.org/2014/actualiza…

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling