Ya se va acabando el #DiaInternacionaldelLibro y quisiera dejar 23 recomendaciones para este 23 de abril. 23 libros muy favoritos que recomiendo de todo corazón ❤️🤓👇🏼
Primero, cuatro colecciones de cuentos inmensas a las que siempre estoy volviendo 👇🏼
Algunos de estos cuentos se pueden encontrar en español en distintas ediciones 👇🏼
De Jean Rhys lo recomiendo todo-todo pero, si hay que elegir uno para empezar o para llevarse a la isla desierta, ese sería, para mí, Good Morning, Midnight
Otro libro bello y tristísimo es The Good Soldier de Ford Madox Ford. Dicen que Jean Rhys (con quien sostuvo una relación bastante tormentosa) escribió su libro Quartet como contrapunto de esta novela. Leer los dos es tremendo.
Dos libros muy especiales que no me canso de recomendar: Nox (de Anne Carson), una caja-elegía conmovedora y brillante, e Important Artifacts... (de Leanne Shapton) en el que se nos cuenta la historia de una pareja a través del catálogo de subasta de sus pertenencias.
Una novela gráfica que me encanta: Daytripper de Fábio Moon y Gabriel Bá (los “wonder twins” de Brasil; el trabajo de Gabriel Bá también puede verse en The Umbrella Academy)
Una novela-en-cuentos conmovedora y deslumbrante: Olive Kitteridge (de Elizabeth Strout) que luego continúa en Olive, Again y que tiene serie en HBO, protagonizada brillantemente por Frances McDormand.
Una novela que sucede en un día lleno de belleza y de fantasmas. Otra breve e infinita en la que los fantasmas también abundan: Mrs. Dalloway (de Virginia Woolf) y Pedro Páramo (de Juan Rulfo).
Dos libros de cuentos extraños en los que se asoma la ciencia ficción de manera gloriosa: Sorry Please Thank You (de Charles Yu, uno de mis autores favoritos y quien también escribe para Westworld) y The Relive Box (de T.C. Boyle; la version audiolibro es maravillosa)
Dos de poesía para quedar deslumbrada por siempre: la poesía completa de Anne Sexton y la de Emily Dickinson.
Un clásico para hacer temblar al mundo: Wuthering Heights/ Cumbres borrascosas de Emily Brontë
Dos japonesas extraordinarias: Sayaka Murata (con La dependienta, que apareció primero en inglés como Convenience Store Woman) y Yoko Ogawa (mi favorito son sus cuentos traducidos al inglés como Revenge. No sé si ese está en español pero hay muchos otros que sí).
Un librazo de cuentos relativamente reciente: Fen de Daisy Johnson. Todavía no lo traducen al español pero sí acaba de aparecer la primera novela de la autora en traducción, Bajo la superficie (Everything Under), que es una maravilla.
Un maravilloso libro de ensayos y un texto muy breve y difícil de definir: Madness, Rack, Honey (de Mary Ruefle) y Ongoingness:The End of a Diary (de Sarah Manguso)
Y el número 23 (aunque mencioné algunos más en el camino) es algo tramposo. Un libro que es en realidad un tríptico en el que caben todos los libros: La parte contada (o Las partes), de Rodrigo Fresán, compuesto por La parte inventada, La parte soñada y La parte recordada.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.