Toussaint Louverture Profile picture
"La última palabra de la civilización es la revolución". Comunismo como capacidad para revolucionar de forma consciente las premisas ideológicas de partida.

Apr 25, 2021, 9 tweets

Habrá quien no recuerde ya el accidente de tren de Galicia en 2013 que dejó 80 muertos y 144 heridos, uno de los episodios más siniestros de la cloaca infecta que es el Estado español, que, como todo régimen burgués, necesita de actores principales y actores secundarios.

No voy a extenderme demasiado en lo sabido y consabido sobre las causas del accidente. Baste recordar las repetidas advertencias, desoídas por los capos del Estado, sobre el grave peligro a la seguridad que suponía no instalar el sistema ERTMS en el tramo final del recorrido.

O la adulteración de la composición del tren deliberada y ocultada por el PSOE y el PP en comandita, de esa joya de la Corona que el AVE ha sido y es para la burguesía española, que agravó aún más el accidente y que contravenía las normas más básicas de seguridad vial.

Si algo nos enseña este caso respecto al concentrado de la economía que es la politiquería burguesa (particularmente la española, e incluyo por supuesto a sus necesarios cómplices periféricos vasco-catalanes de PNV y la vieja CiU), es recordar cómo se las gasta la burguesía.

Un recordatorio siempre necesario de a qué clase de enemigo nos enfrentamos, de que la revolución es de todo menos un juego, de que la clase capitalista y sus gestores están dispuestos a todo y contra quien haga falta con tal de hacer respetar la ley sagrada de valorizar capital.

Una clase que no duda ni dudará en hacer valer y velar sus intereses por todos los medios que sean necesarios, y que además tratará siempre de imponer sus códigos morales y las condenas necesarias, a las que por supuesto accederá gustoso también el oportunismo (Operación Cetme).

Todo lo impersonal y abstracto que es el sistema de dominación burgués cobra una asombrosa concreción personificada cuando se trata de endilgar el muerto, nunca mejor dicho, al último eslabón de la cadena. Con la anuencia cómplice de la burocracia sindical, naturalmente.

Para un repaso de esta hazaña de la burguesía patria:

dailymotion.com/video/x6muqxy
dailymotion.com/video/x6muqxz

A mí me sorprende la querencia por la estupidez supina de los que dicen «recons». Fíjate, chico, empate de curiosidades.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling