En 2007 una partida de caza esquimal capturó una ballena de #Groenlandia (Balaena mysticetus) que había sido previamente arponeada.
El problema es que esta ballena había sido arponeada más de 100 años atrás.
📸InsideHook
Mientras el biólogo Craig George ayudaba al cazador de ballenas nativo Billy Adams a cortar secciones de grasa de la ballena de Groenlandia que acababan de cazar, presionó su cuchillo en una vieja cicatriz en la piel de la ballena.
Extrañamente, el cuchillo hizo un crujido, por lo que George hizo un corte más profundo para averiguar que había producido ese crujido.
Para su sorpresa, George sacó un trozo de pizarra afilada. Sostenía en sus manos una punta de arpón que la ballena había estado cargando durante quizás más de un siglo.
📸Craig George
Lo curioso es que dede 1981 se han registrado más casos parecidos.
Diez años antes al descubrimiento de George, el capitán ballenero Fred Ahmaogak de Wainwright encontró un arpón de marfil y metal.
Estos habían dejado de usarse a mediados del siglo XIX.
Este descubrimiento se suma a las otras seis de estas viejas puntas de arpón que han sido recuperadas a lo largo de estos años de los cuerpos de ballenas de Groenlandia.
📸Kate Stafford
Estos artefactos junto con la estimación de la edad mediante el análisis de los ojos de las ballenas (usando la técnica de racemización del ácido aspártico), sugieren que esta especie puede ser el mamífero más longevo de nuestro planeta.
researchgate.net/publication/24…
Mediante estos datos, se estima que la ballena de Groenlandia vive más de 200 años.
sciencedirect.com/science/articl…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.