En 2007 una partida de caza esquimal capturó una ballena de #Groenlandia (Balaena mysticetus) que había sido previamente arponeada.
El problema es que esta ballena había sido arponeada más de 100 años atrás.
📸InsideHook
Mientras el biólogo Craig George ayudaba al cazador de ballenas nativo Billy Adams a cortar secciones de grasa de la ballena de Groenlandia que acababan de cazar, presionó su cuchillo en una vieja cicatriz en la piel de la ballena.
Extrañamente, el cuchillo hizo un crujido, por lo que George hizo un corte más profundo para averiguar que había producido ese crujido.
Para su sorpresa, George sacó un trozo de pizarra afilada. Sostenía en sus manos una punta de arpón que la ballena había estado cargando durante quizás más de un siglo.
📸Craig George
Lo curioso es que dede 1981 se han registrado más casos parecidos.
Diez años antes al descubrimiento de George, el capitán ballenero Fred Ahmaogak de Wainwright encontró un arpón de marfil y metal.
Estos habían dejado de usarse a mediados del siglo XIX.
Este descubrimiento se suma a las otras seis de estas viejas puntas de arpón que han sido recuperadas a lo largo de estos años de los cuerpos de ballenas de Groenlandia.
📸Kate Stafford
Estos artefactos junto con la estimación de la edad mediante el análisis de los ojos de las ballenas (usando la técnica de racemización del ácido aspártico), sugieren que esta especie puede ser el mamífero más longevo de nuestro planeta. researchgate.net/publication/24…
El pasado mes de abril se encontró en las playas del sureste de #Francia este curioso animalito gelatinoso que muchos allí presentes identificaron como parte de una #medusa.
Pues bien, NO se trata de una medusa (ni parte de una).
👇👇👇
Lo que vemos en la foto es un heterópodo o elefantito marino perteneciente a la superfamilia Pterotracheoidea.
📸@NOAA
Entre 1840 y 1930 un grupo de #orcas (Orcinus orca) cooperaba durante la caza con los balleneros australianos de Nueva Gales del Sur (#Australia).
A este grupo se le acabaría conociendo como "Los asesinos del Edén" y esta es su historia.
👇👇👇
📸Australian Geographic
El grupo habitaba las aguas cerca del puerto de #Edén en el sureste de #Australia.
Se trataba de un grupo de orcas, que incluía entre sus miembros a un macho llamado Old Tom.
📸killerwhalemuseum.com.au
Eden Killer Whale Museum
Los peces payaso secretan un moco para protegerse de los nematocistos urticantes de las #anémonas. Pero, este método de protección no se da en todas las especies de peces en contacto con un cnidario. Y como ejemplo, el #pez carabela portuguesa (Nomeus gronovii).
👇👇👇
Esta curiosa especie vive en los océanos #Atlántico, #Pacífico e #Índico, donde los adultos se encuentran generalmente a profundidades de 200 a 1000 m.
📸Nick Hobgood
📸Shorefishes
📸Saverio DeGiorgio
Son conocidos por vivir entre los urticantes tentáculos de la carabela portuguesa (Physalia physalis) sin, aparentemente, sufrir la dolorosa picadura.
📸Vida Marinha
El pasado año aparecieron cientos de estructuras en forma de collar de "plástico" en las costas de #Italia. Ante el desconocimiento, la gente los sacaba del agua para echarlos a la basura.
Pero... ¿qué son? y más importante aún, ¿por qué no hay que tocarlas?
📸J. Brew
📸C. Jawa
Estas extrañas estructuras son conocidas con el nombre de collar de arena y son masas de huevos generadas por las especies de la familia Naticidae.
📸Ralph Fuller
Se trata de una familia de #caracoles marinos conocidos comúnmente con el nombre de caracoles luna.
📸Seattle Aquarium
Tod@s conocemos a las #medusas.
Pero... y si te dijéramos que hay un género diferente a los demás porque se encuentra en el #océano DEL REVÉS.
¿Por qué hacen esto las "medusas invertidas"?
👇👇👇
📸Pete Oxford
Está claro que a la naturaleza le encanta sorprendernos, y esta es una de esas veces.
📸Prilfish
La #medusa invertida (género Cassiopea), es una criatura única que prefiere estar con los brazos en alto y su campana apoyada (o cuando nada, posicionada) en el fondo del mar.
📸Kitleong