La Península del Peloponeso debe su nombre a un personaje de la mitología griega llamado Pélope por conquistar la región y víctima de un crimen de su padre Tántalo. Y menudo crimen.
Engañar a los dioses trae consecuencias.
¿Qué hizo Tántalo para enfadarlos?
Tántalo era muy querido por los dioses, se contaba que era hijo de Zeus, y por ello asistía a sus festines. Un día invitó él a los dioses y como no tenía mucho que ofrecerles, mató a su hijo Pélope, le cortó a trozos, cocinó y se lo ofreció a los dioses.
🎨 Gioacchino Assereto
Los dioses de inmediato se dieron cuenta, todos excepto Deméter que se comió su hombro.
Los dioses, enfadados, reconstituyeron el cuerpo de Pélope y le devolvieron la vida; el hombro se lo fabricó Hefesto de marfil. Poseidón le hizo su amante y le enseñó a conducir su carro.
Pero le expulsaron devolviéndole a la Tierra ya que Tántalo se servía de él para robar el néctar y la ambrosía de los dioses y dárselo a los hombres.
Todo esto y que contaba sus secretos además de otras cosas que hizo, llevaron a Zeus a precipitarle a los Infiernos y ponerle un castigo ejemplar; su suplicio fue pasar hambre y sed eternamente.
Sumergido en agua hasta el cuello, esta se retiraba cuando iba a beber; sobre él había ramas repletas de frutos que al querer comer, se retiraban poniéndose fuera de su alcance. Fin.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.