Hoy es mi 10º día trabajando en arrojar luz al océano abisal de «apps» financiadas con dinero público. ¡Vamos con el informe diario!
👉 La «app» pública más instalada de España es «Clan», de @RTVE. Más de seis millones de padres la han instalado para neutralizar a sus hijos 😂.
Lo que no es tan gracioso es destinar recursos públicos a desarrollar aplis que no usa ni Blas™️.
1⃣ Es lo que sucede a la «app» desarrollada por @dipcas, la Diputació de Castelló, para leer el Boletín Oficial: en dos años no la ha descargado nadie.
play.google.com/store/apps/det…
2⃣ O al Ayuntamiento de Cáceres, @Ayto_Caceres, que con fondos europeos desarrolla «Cáceres Card Empresa» y acumula ya, según Google, la increible cifra de cero descargas.
🔗 play.google.com/store/apps/det…
3⃣ O la Diputación Foral de @Gipuzkoa y su aplicación «GFA Basozainak». Se trata de un desarrollo móvil para la solicitud de licencias de silvicultura que nadie utiliza.
🔗 play.google.com/store/apps/det…
Son datos que me proporciona mi 🤖robotito come-apps 😃. Hoy le he echado un camión-volquete de universidades públicas y teles autonómicas y juntos ya hemos catalogado 1⃣0⃣6⃣7⃣ «apps» del sector público español y descargado más de 200.000 comentarios de usuarios. #bigdata
Pronto publicaré todos los resultados en appspublicas.es.
👉 ¡Sígueme para no perderte ni un detalle de la 🥳 fiesta de las «apps» 🎉 y otros desmadres de las administraciones públicas! 😃
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.