Fauvista daltónico Profile picture
Artista con daltonismo que habla de arte. Confundo el azul cerúleo, el verde esmeralda y el rojo bermellón: las que lío pintando son de traca!

Aug 2, 2021, 8 tweets

Empieza hoy un ciclo temático veraniego #CartelArte de los cárteles más famosos de la historia del arte, para el #TwitterCultural.

Comenzamos fuerte con el mejor y más caro cartel de la historia del cine, pintado por Heinz #Schulz_Neudamm para el film #Metrópolis.

Sigue👇🏽

Diseñado y pintado, y luego trasladado a #litografía, éste es el modelo para la distribución alemana de la obra maestra del cine mudo de Fritz #Lang, #Metrópolis de 1927. El resto son variaciones (brillantes pero menos conocidas) de imágenes utilizadas para publicidad.

Sigue👇🏽

Aquí el original junto al póster principal de la película.

Aunque el film es un ejemplo del #expresionismo alemán, el diseño es claramente #ArtDecó. Las variaciones se usaron para presentaciones, dolieres de prensa, tarjetas de estreno, variantes del póster ...

Sigue👇🏽

Aquí las diferentes creaciones de Heinz #Schulz_Neudamm para #Metrópolis, lleno de imágenes espectaculares: el robot, el paisaje urbano, los rascacielos, los trabajadores y las máquinas,..., elementos "modernísimos" usados para la promoción ante el público de la época.

Sigue👇🏽

El más notable de los carteles de #Metrópolis es la imagen original de #Schulz_Neudamm de tres hojas, con la cabeza del robot mirando fijamente al espectador en blanco y enmarcada por un fondo de rascacielos altos y letras tipografía típica del #ArtDecó.

Sigue👇🏽

Otra gran imagen de gran calidad fue un busto de medio perfil con unos reflejos que hacen referencia a los edificios verticales y las luces, con el título en diversas tipografías del #ArtDecó.

Sigue👇🏽

Algunas de las obras de #Schulz_Neudamm se encuentran en museos de Alemania y Estados Unidos, y han adquirido mucho valor en la actualidad. Su trabajo más conocido es el cartel realizado en 1926 para la película Metrópolis, de Fritz #Lang.

Sigue👇🏽

Sólo se conservan 4 copias originales: una se encuentra en el MoMa, la 2ª está en el Deutsche Kinemathek, la 3ª en una colección privada, y la última se vendió en una subasta por 1,2 millones $ (unos 920.000 euros), convirtiéndolo en el cartel de película más caro de la historia.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling