Nadando ya era muy buena, pero cuando se subió a la bicicleta arrasó con todos. Hoy ganó su 15° oro, algo que la convierte en una de las atletas más laureadas de la historia de los #Paralympics. Señoras y señores, con ustedes, Sarah Storey 🇬🇧👑
El 26 de octubre de 1977 vio la luz en Manchester una mujer llamada a hacer historia. Nació sin una mano izquierda funcional ya que su brazo se enredó en el cordón umbilical en el útero y su mano no se desarrolló de manera normal.
Curiosamente, su primer deporte no fue el que la hizo más exitosa (el ciclismo), sino que comenzó fuera de las pistas, más precisamente en el agua 🏊♀️. Y es que, cuando tenía seis años, miró a Sarah Hardcastle en los Juegos de Los Ángeles 1984 y sintió ganas de comenzar a nadar.
"Me encantó la forma en que tenía, esta fuerza y ética de trabajo. Vi un pequeño documental sobre ella y todo lo que estaba haciendo y la forma en que describía las cosas realmente resonó en mí. Me encantó verla nadar" le expresó Storey a Sky Sports en una entrevista.
Bailey (su apellido antes de casarse con Barney Storey, quién es un ciclista y fue piloto de ciclistas con poca o nula visión en los Paralímpicos del ´04 y ´08), entonces, se dedicó a entrenar, con el sueño de un día llegar a competir en un Paralímpico, algo que llegaría en 1992.
En Barcelona 🇪🇸 ganó dos oros, tres platas y un bronce y, desde entonces, no paró: 5 oros en Juegos y 6 en Mundiales hasta el 2005 son solo una pequeña parte de su legado en las piscinas, donde demostró ser una verdadera gigante. Sin embargo, tuvo que dejar ese elemento...
Una seria infección en el oído que duró meses hizo que dejara las brazadas y encontrara un nuevo amor en la bicicleta. Estos suelen ser cambios bastante comunes en el mundo Paralímpico, aunque no todos terminan por encontrar el éxito en nuevos deportes como ella lo hizo.
Ya en ese 2005 ganó varias pruebas en el torneo Europeo y no paró de crecer y crecer, siendo campeona mundial apenas un año más tarde. Y luego llegaría lo bueno: su colección de medallas en los Paralímpicos, comenzando en Beijing 2008 🇨🇳.
"Empecé a competir en un deporte diferente y fue un paso bastante exitoso. Gané medallas de oro en el Campeonato de Europa y batí un récord mundial en bicicleta, y luego me ofrecieron un lugar en el programa de ciclismo británico" le dijo a Sky
Ella siente orgullo por el cambio que hizo, ya que sabe que comenzó sin expectativas, pero que estas fueron aumentando a medida que se sentía cómoda pedaleando. "Mi mayor motivación es disfrutar de lo que hago mientras trato de encontrar la mejor versión de mí en una 🚴♀️".
"Cuando alguien te dice que eres un ícono deportivo o un héroe, se siente como si estuvieran hablando de otra persona", le manifestó con pudor a Sky. "Es un gran privilegio. No puedes postularte para un título como ese, para el trabajo de ser un modelo a seguir".
Hoy por la madrugada consiguió nada menos que su 1⃣5⃣° medalla color del sol (tiene, además, 8 platas y 3 bronces), lo que la convierten en la segunda máxima campeona británica de la historia, quedando a solo una presea dorada del nadador Mike Kenny, que compitió de 1976 a 1988.
La ciclista, con 11 récords mundiales en su haber, es una leyenda en su tierra, donde incluso tiene el título de Dama y la Orden del Imperio Británico, dos condecoraciones del más alto nivel. Además, es miembro del consejo de atletas del Comité Paralímpico Internacional.
Además, el Daily Telegraph la nombró como la Atleta Paralímpica de la Década que se nos fue o incluso The Sunday Times la premió como la mejor Deportista del Año (en la rama para) el año pasado. Ni su edad (43) ni el Covid-19 pudieron frenar sus ganas de triunfar.
"No creo que Tokio necesariamente vaya a ser el final, creo que de alguna manera siempre correré, pero si corro internacionalmente, quién sabe" manifestó en la BBC. Quién sabe, quizás con 45 años la veamos para sus últimas vueltas en #Paris2024. Si ella quiere, todo es posible.
Curiosidad: el español Ricardo Ten Argiles también dejó la natación y ahora competirá en ciclismo. ¡Con 46 años está más activo que nunca!
Y aquí el momento del día, cuando Storey ganó un nuevo oro que irá directo a su repleta vitrina
2️⃣ de los 3️⃣ máximos campeones de los #Paralympics de la historia de #Gbr están en #Tokio2020 compitiendo...y ganando, como no. Además de Storey también ha hecho historia con un nuevo oro Lee Pearson. Sir y Dame, poca cosa.
¡Y lo logró! Sarah Storey es la máxima campeona británica en #Paralympics de la historia! ¡Historia viva del deporte! Hoy ganó el oro en ciclismo de ruta con un tiempo de 36:08.90
¡Lo de Sarah Storey no tiene nombre! ¡Nuevo oro en #ciclismo en #Tokio2020, en este caso en la modalidad de ruta. Llegó a estar a un minuto de la alemana Brachtendorf, pero el trabajo en equipo junto a Lane hizo que pudiera remontar la situación. 43 años y sigue dominando
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.