Si te gusta Hopper, mira la obra del estadounidense Philip Koch (Rochester, New York, 1948) a quien se le ha dado un acceso sin precedentes al estudio de Hopper en Cape Cod, disfrutando de 17 estadias allí, un honor nunca otorgado a otro artista estadounidense vivo.
👇🏻Abro hilo.
Las luminosas habitaciones de Edward Hopper junto al mar vistas por el Koch le han he hecho muy conocido. Sin embargo sus coloridos paisajes panorámicos también caracterizan su trabajo.
Menos conocido es que Koch, originalmente, era un artista abstracto pero al conocer y estudiar el trabajo de Edward Hopper, al principio de su carrera, le inspiró a dirigir su pintura hacia el realismo.
En la escuela de posgrado, Philip descubrió a los pintores de la escuela del río Hudson (Cole, Kensett, Church, Gifford) y eso le motivó a pintar al aire libre. Otras influencias significativas incluyen Rockwell Kent, Lawren Harris, Winslow Homer, George Inness entre otros.
Una curiosidad: el abuelo de Koch fue el inventor del proceso original de película en color Kodachrome y es bisnieto del pintor paisajista escocés John Wallace.
Dieciséis museos estadounidenses tienen obra suya en colecciones permanentes.
¡Deseo que os haya gustado el paseo!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.