Hoy os quiero hablar de una pintora japonesa afincada en Barcelona que he descubierto hace muy poco y cuya obra, que podemos calificar de Realismo Intimista, me parece interesante. Se trata de Keiko Ogawa (Tokio, 1974).
👇🏻Abri hilo.
Keiko se inició en la pintura en el estudio de Goro Suguita en Tokio. En 2005 se establece en Barcelona donde su pintura evoluciona más hacia el intimismo. Suele pintar figuras solitarias (muchos autorretrato) en interior donde se destacan elementos arquitectónicos.
Las composiciones y la geometría de los suelos hidráulicos de Ogawa, tan característicos de Barcelona, confieren un orden visual que contrasta con su técnica de aspecto esbozado tanto en colores como en pincelada. Esos suelos evocan la obra de Roca-Sastre o Mateo Massagrande.
La paleta de Keiko es de tonos naturales y cálidos, con el añadido de un poderoso juego de luces y sombras y un trazo rápido, a veces casi abstracto. Pero lo más interesante es su capacidad de crear pequeños cosmos donde el mundo real, el ideal y el de los sueños se confunden.
“La figura humana es un elemento muy importante que da vida al entorno que pinto. Muchas veces una sola figura es suficiente para resolver mi cuadro. Supongo que la vida y el ritmo pausado que expreso en mi obra conduce al espectador hacia el concepto, "intimidad".
Keiko Ogawa
La galería Jordi Barnadas de Barcelona acaba de inaugurar la exposición “Pequeños Cosmos” de Keiko Ogawa que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre.
Deseo que os haya interesado.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.