Este miércoles, la JEP recibió el informe Catarsis, por parte del Ejército y la fundación Colombia Herida, sobre victimizaciones de integrantes del Ejército ocurridas en el marco del conflicto armado y los impactos ocasionados a sus familias.
“Nuestro dolor también cuenta. Los miembros del Ejército que han sido víctimas han quedado con huellas en su cuerpo y en su alma", manifestó el Mayor General Wilson Chawez, Subjefe del Estado Mayor Conjunto de operaciones de las FFMM.
"El Sistema Integral para la Paz es una esperanza de encontrar una verdad plena”, recalcó el Mayor General Chawez.
“Catarsis es una investigación que guarda la esperanza de que haya verdad y justicia con este Tribunal. Le pedimos a la JEP fortalecer los escenarios de escucha para nuestras víctimas y abrir casos sobre graves violaciones al DIH”, indicó Cesar Mora, de la @FColombiaHerida.
“La JEP ya estudia una concentración sobre uso de medios ilegítimos de guerra, este informe será muy útil para esto”, manifestó la magistrada de la JEP Marcela Giraldo, en movilidad en la Sala de Reconocimiento.
"Este informe es un gran aporte para la segunda ronda de priorización de casos de la JEP. Gracias por su confianza en esta Jurisdicción", puntualizó la magistrada Giraldo, de la @JEP_Colombia.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.