En la fascinante librería de Zhongsuhe en #Beijing, llena de espejos y arcos que recrean las puertas de la luna de los tradicionales jardines chinos. Un gusto perderse en sus laberintos.
La librería tiene también una sala de lectura que simula un bosque de bambú y un espacio para niños con libros compartidos. Los pequeños pueden sentarse a leer sobre un mapa del mundo bajo un techo estrellado.
Aprovechando que hemos estado en la de Zhongshuge en #Beijing y que ahora me entero de que es el #díadelaslibrerias, repasemos otras innovadoras de #China. Aunque es una biblioteca pública, la de Binhae en #Tianjin es impresionante.
Se preguntarán cómo se llega a los libros superiores. Son pintados. Los auténticos -dicen que alberga 1,2 millones- se reparten por otras estanterías. La esfera central cambia su imagen externa. Es un proyecto concebido como un espacio para la cultura y el ocio.
Esta otra en #Dujiangyan, cerca de #Chengdu, parece un castillo barroco. Con escaleras de caracol, arcos y espejos colocados estratégicamente para dar una impresión sin fin. La librería infinita le llaman. Los libros de arriba de las columnas también son pintados.
Esta de #Yangzhou cuenta arriba con un acogedor túnel de libros, separados por una franja negra que representa al río #Yangtsé. Uno podría imaginarse en el camarote de un barco. Los arcos blancos de la sala de abajo serían burbujas subacuáticas, según su diseñador.
Y esta de #Shenzhen está inspirada, dicen sus creadores, en las palabras de #Gorky de que los libros son "la escalera del progreso humano". Los pasamos de la escalera representarían las manecillas del reloj de la espiral de la historia...
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.