Y el último paseo del año lo dedico a la obra del pintor estadounidense Jeremy Mann (Cleveland, 1979) de quien he compartido alguna vez paisajes nocturnos y, recientemente, alguna de sus bellas pinturas sobre la intimidad femenina, mi tema favorito de este artista.
👇🏻Abro hilo.
Jeremy Mann me gusta por la habilidad con que logra atmósferas cálidas en escenas íntimas (incluso a veces con colores fríos), la gracia y sensualidad de sus figuras femeninas y la fuerza impresionista de sus paisajes urbanos de lluvia, noche y neón.
Viviendo en el centro de San Francisco, Mann pinta su entorno próximo con un estilo muy personal. Aunque yo prefiera sus retratos femeninos, reconozco la fuerza y drama de sus paisajes urbanos, sobre todo los nocturnos, donde los letreros de neón brillan bajo la lluvia.
Jeremy Mann pinta sobre paneles de madera de tamaño medio y grande y utiliza una serie variada de técnicas como teñir la superficie, limpiar la pintura con solventes y aplicar marcas anchas y arenosas con un triturador de tinta.
Mann se graduó Cum Laude en la Universidad de Ohio con una licenciatura en Pintura. Luego se trasladó a California donde obtuvo un Master con honores en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Desde entonces, ha recibido la atención de críticos y coleccionistas.
Hay un documental sobre la vida de Jeremy Mann que por lo visto ha ganado varios prestigiosos premios. Además sus pinturas han aparecido en la portada de varios números de la revista American Art Collector, así como en muchas otras publicaciones en todo el mundo.
Aunque haya compartido mucha escena interior con mujeres jóvenes y solitarias, es importante decir que Mann abarca un amplio abanico temático más allá de eso.
Su cuenta de Instagram es redrabbit7 y os digo la mía por si os apetece pasaros: laurafranchmartinez
@jeremymann_art 👏🏻
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.