¿Sabe doctora @lximenezfyvie? Le hizo un regalo a @AlfonsoFDyE respondiendo al pasquín @ElSoberano_mx
Entiendo el dilema en q la pone al calumniarla, pero para esta gente ir escupiendo mentiras, falacias, difamando y sirviendo de propaganda, les monetiza. O al menos eso intentan
Tal vez a simple vista se nota, pero el encanto es que se puede hacer con datos duros. Revisando los más recientes 3,000 tuits de @lximenezfyvie y de @ElSoberano_mx la diferencia de alcance es cuantificable.
En los más recientes 3000 tuits, los tuits de la doctora alcanzan una media de 100 retuits por tuit, mientras que de "El Soberano" araña los 50. Si, apenas la mitad que los tuits de la doctora.
Cosa similar con los likes. De los 3000 tuits más recientes, los tuits de la doctora logran promedio 200 likes, mientras que los del pasquín propagandista apenas poco más de 100.
Pero hay algo que me llama mucho más la atención. De los 3000 tuits, 115 de la doctora pasan de los 1000 likes, mientras que de el pasquín, apenas 24, y en cuanto a retuits, 65 de los tuits de la doctora pasan de 1000 retuits y ¡solo 9! del pasquín pasan de los 1000 retuits.
¿Son cuentas equiparables? No es muy distinto el alcance teórico de ambas cuentas. Énfasis, teórico.
El Soberano tiene 96,675 seguidores, y la doctora 119,322.
Entonces, ¿por qué tanta diferencia en engagement? Bamoabe.
Al día de hoy, el 26,570 (27.48%) de los seguidores de El Soberano tienen +180 días inactivos y/o apenas dejaron atrás 10 tuits máximo.
Pese a tener +96k seguidores en Twitter, su canal de Telegram apenas pasa los 1000 subscriptores.
Considerar quién dice las cosas y por qué es parte de la falacia ad hominem, sin embargo, acá se tiene que tomar en cuenta que justo quienes son da idea de qué hacen y por qué. Por ejemplo, que de sus 3000 tuits más recientes, sus tuits con más angagement sean estos
Un sitio que en noviembre, según Similarweb, tuvo 75k visitantes. Caray, tiene más engagement el timeline de cualquiera de los que calumnian, que views su sitio web.
Y algo que sigo insistiendo en considerar.
Cuando se vea estas cuentas esputar falacias sin pudor, considere quien y por qué lo hace. Incitar reacciones, aunque sea para confrontarlos, es una forma de ganar atención. Y la atención se monetiza. Se hace negocio de la calumnia.
Su SEO es tan, pero en serio tan malo, que apenas pasa de 1000 clicks. O bueno, su SEO es apenas reflejo de lo que tienen como contenido.
Para el negocito fundado por Cesar Faz, dirigido por Alfonso Ponce, la principal fuente de tráfico son nada menos que las redes sociales, especialmente Facebook.
Esos son. Eso hacen. Por eso lo hacen. Y para ellos responderles, ya solo responderles, darles exposición, amplificar sus falacias, es un triunfo que suena en plata.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.