“Documents Reveal US Gov’t Spent $22M Promoting Anti-#Russia Narrative in #Ukraine and Abroad”.
“Documentos revelan que el gobierno de #EEUU gastó 22 millones de dólares en promover la narrativa anti-#Rusia en #Ucrania y en el extranjero”.
Va hilo.
mintpressnews.com/documents-reve…
A lo que se suman cantidades de otras organizaciones y países, especialmente Reino Unido, con las que se pagan a periodistas, analistas, investigadores, páginas web, think tank y diversas instituciones, para que publiquen artículos en prensa y difundan sus mensajes de influencia.
La #desinformación no es patrimonio de nadie. Al contrario, es práctica constante en escenarios de conflicto, realizada por todas las partes en disputa.
Por más que algunos se empeñen en su visión maniquea.
Muchos de los que difunden la #desinformaciòin ni siquiera son conscientes de que están haciendo el juego a los que, con gran habilidad, manejan los hilos.
Otros sí lo son, plenamente; viven de ello.
Y si en todos los conflictos ha habido #desinformación, propaganda, operaciones psicológicas y de influencia, y manipulación mediática, la actual crisis que se vive en #Ucrania se lleva la palma.
Algunos, y se ve claramente por los artículos que van apareciendo en prensa, están trabajando a destajo.
Les tendrán que dar una paga extra aquellos que, si no les compran, cuando menos les “alquilan”.
También están los periodistas que se creen que les han pasado una exclusiva, cuando tan solo están siendo instrumentalizados por servicios de inteligencia para que publiquen al dictado.
En definitiva, un escenario rebosante de #desinformación, en el que es cada vez más complejo saber a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo, incluso para personas con amplia experiencia en situaciones similares previas.
Fin del hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
