¿Crees que existen en Canarias zonas inalteradas por la mano del hombre?
Hoy, conmemorando el #DiaInternacionaldelosbosques presentamos una de las zonas más inaccesibles e intactas en el bosque del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la Isla de La Palma.
La Caldera de Taburiente es una inmensa depresión, de las mayores del mundo en su tipo, de 8 km de diámetro y rodeada por un circo de cumbres con altitudes cercanas a los 2,500 metros.
En las paredes verticales de la caldera, de cerca de 1.000 metros de desnivel, se localizan unas repisas sobre las que se asienta un bosque formado por lo que se piensa podrían ser las especies genuinas del ecosistema de pinar canario.
La muestra de que estos andenes no han sido alterados por el hombre ni el ganado es la mezcla íntima y la diversidad de especies, sin dominio de ninguna especie concreta, sin apenas huecos entre ellas. Ningún cabrero conocido sabe de nadie que haya estado en el lugar.
Los únicos accesos que se han realizado a estos andenes se han hecho con fines científicos y han sido posibles mediante el uso de técnicas modernas de escalada con rápeles de entre 150 y 250 m.
Agradecemos a D. Ángel Palomares, Director del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por descubrirnos esta maravilla de nuestro patrimonio natural y forestal.
📷 Marta Martín
Feliz #DiaInternacionaldelosbosques
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.