Ya sabemos cómo identificar un golpe de calor en #perros, pero ¿cómo podemos prevenirlo?
Hoy te doy algunas RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE A TU PERRO LE DE UN GOLPE DE CALOR
#AdoptaNoCompres
Obviamente lo más importante es evitar exponer a tu perro a altas temperaturas, pero ¿a partir de qué temperatura ambiental podría ser un riesgo para tu perrete?
Pues según la escala Tufts Animal Care and Condition (TACC) depende del tipo de perro, para perros pequeños (5-15kg) y medianos (15-25kg) comienza a ser peligroso a partir de los 29ºC y en perros grandes (25-50kg) o gigantes (>50kg) a partir de los 26ºC.
Además, debemos llevar especial cuidado si nuestro perro tiene sobrepeso u obesidad, es anciano, es menor de 6 meses o es braquicéfalo, es decir, tiene el morro corto y la cara achatada (como buldogs, carlinos, boxers, etc.)
Para evitar exponer al perro a altas temperaturas, se recomienda salir a pasear en las horas más frescas del día.
Es importantísimo mantener al perro bien hidratado con agua fresca y limpia
Evitar la actividad física intensa, principalmente en las horas más calurosas del día, evitará que su temperatura corporal aumente en exceso.
Si el perro va a pasar tiempo en una zona exterior, recuerda buscar o habilitar zonas de sombra en las que pueda pasar el tiempo o hacer descansos largos a la sombra entre tramos de ejercicio moderado.
También puedes rociar al perro con agua para refrescarlo, con pulverizadores o con una manguera, pero recuerda dejar correr el agua acumulada en la manguera antes de rociar al perro, ya que esta podría estar muy caliente.
No dejes al perro encerrado en el coche, ni siquiera 10 minutos, en ese tiempo la temperatura del coche podría llegar a alcanzar los 50ºC.
Con respecto al pelo hay diversas opiniones. Por un lado, el pelo permite retener un capa de aire alrededor de su cuerpo que lo aísla de la temperatura ambiental (sea frío o calor), pero por otro lado, un exceso de pelo podría impedir la pérdida de calor por radiación.
Además, el pelo protege la piel de las quemaduras del sol. Por tanto, aunque recortemos el pelo a nuestro perro, no se recomienda rapar por completo, sino dejar siempre una capita de pelo
Además, el pelo protege la piel de las quemaduras del sol. Por tanto, aunque recortemos el pelo a nuestro perro, no se recomienda rapar por completo, sino dejar siempre una capita de pelo.
Ah, y recuerda proteger las zonas de su cuerpo con poco pelo o sin él, ya que también podrían quemarse.
También puedes congelarle trocitos de alimento, darle hielos para lamer o comprarles helados para perros (nada de helados para humanos), lo que favorecerá la hidratación, ayudará a regular la temperatura y sirve como enriquecimiento ambiental, para tenerlo entretenido.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.