Lupanar grande de Pompeya, Nápoles. Este burdel es considerado uno de los lugares más curiosos de la mítica Pompeya. Como el resto de la ciudad, quedó sepultado tras la erupción del Vesubio del año 79dC pero conservó de forma sobresaliente sus esplícitos frescos eróticos.
El gran Lupanar, contaba con 10 habitaciones simples equipadas con una pequeña plataforma de mampostería a modo de cama, donde se situaba el colchón para comodidad de los usuarios y las lupas (prostitutas).
A modo de iluminación, las habitaciones contaban con pequeñas lámparas de aceite y como única decoración conservada, varios frescos eróticos representando, seguramente, la especialidad de la lupa en cuestión.
Detalle de varios frescos.
Curisamente, los lupanares estaban bien identificados con falos esculpidos en sus fachadas además de encontrar, de forma bien visible, estos mismos símbolos fálicos por la vía en dirección al burdel. Una manera fantástica de conseguir que el cliente no se perdiera!
El Lupanar de Pompeya, conserva más de 130 grafitis que ayudaron a identificar el edificio como un burdel tras su descubrimiento: "Hic ego puellas multas futui (Aquí follé con muchas chicas). Sin duda, este Lupanar es uno de los restos más singulares de Pompeya!
Fotos: W. Co, Fer.filol, C. Radatto, Sailko, WolfgangRieger-F.Coarelli
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.