Mª Victoria Rosell Aguilar Profile picture
Madre. Feminista. Jurista. Fui Diputada y Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Siempre con la Justicia y los DDHH. Cuenta personal. 🇮🇨

Feb 8, 2023, 9 tweets

En delitos sexuales hay sentencias buenas y otras lacerantes. En democracia se puede criticar a ministras, gobierno, parlamento…y poder judicial. Juzguen ustedes. Hilo con algunos razonamientos judiciales con prejuicios patriarcales que dañan a las víctimas: (con la vieja ley)👇🏾

AP Madrid 2082/17: no concurre violencia o intimidación por agarrarla del brazo y girar su cuerpo contra la marquesina para penetrarla:no se acredita que el acusado tuviera cumplido conocimiento de la falta de consentimiento de la víctima+ ausencia de lesiones uterinas=Absolución

APGirona 118/2016, ex pareja con hijos:
“Tampoco es muy lógico que sea agredida el viernes por la noche y el sábado se quede en su casa, y no aproveche la presencia del hermano del acusado con los niños para marcharse.
Condena por puñetazo, absolución por la penetración violenta.

AP Madrid 2016, denunciados el padre y dos hombres màs por agresión sexual a hija menor de 16: en la entrepierna y bragas de la menor había semen con ADN del acusado, pero no descartan que fuera por contacto entre las prendas de ambos+ insistencia de madre y menor= absolución.

AP Jaén 529/17, profesor que agarra fuertemente a alumna de 16, la besa y toca a través de la ropa: no alcanza la entidad suficiente para ser calificada de abuso sexual, al ser sorpresivo, fugaz y sin violencia: absolución abusos, condena por falta de vejación leve a una multa.

AP Cádiz 2017, un extraño sentado en un banco abrazó y besó en los labios a una niña de 9 años: “No puede entenderse un acto en un contexto sexual, aunque la niña manifestó malestar y asco, pero no pasa de ser una mera falta de vejaciones despenalizada en 2015”. Absolución.

AP Madrid 43/2022: profesor acusado de abusos a ex alumnos y pornografía infantil: felación a un menor dormido (en su casa antes del curso de verano porque no vivía en Madrid), despertándose: “no consta que el acusado supiera que dicha relación no fuese consentida”. Absolución.

TSJ Madrid 405/2021, padrastro: durmiendo con la hija de su pareja, de 13 años, con la que actuaba como padre, le realizó tocamientos y penetración oral. No se aprecia intimidación ni prevalimiento de superioridad. Condena por abuso, no agresión.

No hay contador de absoluciones, y este problema es tan real como antiguo. Con estos sí nos cruzamos por la calle, pero sin haber cumplido ni un día de prisión. Igual que el 92% de agresores sexuales no denunciados según los datos oficiales. Frente a ello, la ley #SoloSíEsSí

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling