Hoy es un día especial y diferente para mí por muchas razones. Y además, es el Natale di Roma.
Hoy quería compartir con vosotros una carta de amor.
#Roma #NatalediRoma #Roma2776
Amanece sobre la capital de este mundo que esl mío, y la ciudad en la que vivo se despereza con cadencia lenta y eterna. No es Roma, pero eso es indiferente. Porque Roma no es un lugar. Es un estado de ánimo, un modo especial de vivir y de sentir
Roma insiste una y otra vez en ser y estar. Lleva siglos haciéndolo, matando y muriendo por todos los que se han acercado a ella siquiera una sola vez, incluso en la distancia. Porque Roma es Madre. Todo comenzó allí.
Roma también es hija a su vez, de mil madres, como nosotros lo somos de ella. Roma te atrapa, es inútil resistirse, se apodera de ti, te agota, te entristece, te engulle, te arrolla. Pero tú no la harás tuya nunca . Su ira se rebela contra ti, si intentas apoderarte de ella.
Es libre, pero engañosa. Sus capas de Historia intentan ocultarse entre ellas, taparse unas a otras para, al final, ceder exhaustas a la comunión, atadas a las raíces. Es el alma de Roma, en la que reside la urgencia de amar, la capacidad de sentir y la necesidad de comunicarse
¿Cuántas historias caben en Roma? ¿Cuántas vidas caben en el más grandioso escenario de amor y muerte, de dicha absoluta y tragedia desgarradora, de encuentros, despedidas y pasiones desmedidas? Todos deberíamos tener una historia que contar con Roma como escenario.
Roma, oscura e impenetrable, y sin embargo luz, siente. Si has amado en Roma tu emoción la traspasa. Si te han roto el corazón allí, tu dolor la atraviesa. Todo lo absorbe, y la vida se abre paso a través de sus piedras rotas, a pesar de una calma inerte que es solo aparente.
El Tíber, serpenteando, divide almas y parte en dos una ciudad de belleza infinita mostrando, también, su peor cara, la que nos negamos a ver.
Roma es canalla e irrestiblemente atractiva. Es tierra de reyes y de ídolos caídos, de estrellas emergentes y de condenados. Sus almas invaden cada rincón, cada callejuela, susurrándote al oído, desde cada templo de fe perdida y renovada, desde cada lugar de descanso eterno
Roma es belleza insoportable que te ciega y es decadencia y lamento. Es tormento y es éxtasis; es miles de preguntas sin respuesta desde el principio de los tiempos y es clarividencia absoluta. Y ya eres suyo, sin remedio.
Esta carta de amor a la ciudad de Roma es vuestra. Gracias por leerme y acompañarme.
La juventud y el amor son efímeros. La vida se escapa y se marchita con cada segundo. Pero la belleza de Roma es eterna.
#Roma #NatalediRoma #Roma2776
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.