En #StrategiaElectoral daremos seguimiento a la resolución de este asunto:
1. Existían diversos accesos a la bodega donde estaban los paquetes.
2. Le daban diferentes usos a la bodega además del resguardo de los paquetes
3. Accedieron más de 50 veces a la bodega en donde estaban resguardados los paquetes
5. Entró una camioneta, misma que salió con paquetería sin dar cuenta de lo que se llevaba.
Todo esto sin presencia de representantes partidistas y sin seguridad
Advierte un cúmulo de constancias que advierten irregularidades debido a que hubo entradas sin control a las bodegas y hubo ausencia de representantes de partidos en diligencias que se hicieron de los paquetes electorales.
1. La bodega electoral fue abierta por 50 veces sin cumplir la udotoria legal ni estando presentes de los representantes de los partidos.
2. Había 2 accesos sin control a la bodega.
4. Las actas de apertura de la bodega no tienen validez legal porque fueron elaboradas posteriormente.
El proyecto no agota la prueba plena de la manipulación o alteración de los paquetes. La suposición de que los paquetes estuvieron expuestos a posibles manipulaciones debe reflejarse o contrastarse con los resultados electorales.
La violencia no fue suficiente para anular la elección, tampoco fue generalizada. La elección se desarrolló en forma normal en la mayor parte de los distritos y los hechos violentos perjudicaron a ambos contendientes.
El proyecto establece que las irregularidades de la elección nada tuvieron que ver con la actuación de los participantes. Se observó intervención gubernamental, detención de brigadistas y otros aspectos relevantes.
No obstante el esfuerzo realizado en el recuento nuevamente se hicieron evidentes inconsistencias que tienen que ver con actos y momentos anteriores al recuento.
Por tanto, los votos quedan así:
En contra del proyecto: 4
A favor del proyecto: 3
La elección de #Puebla no se anula.