Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de la Luz de mundo.
La primera vez que escuché de lo que para muchos es una secta y otros llaman la religión de la Luz de Mundo, fue hace un par de años cuando unas personas me detuvieron en la calle y querían darme un abrazo y hablarme de su religión.
Y bueno por una casualidad del destino en uno de los tours que hago resultó que algunas personas de esa religión fueron conmigo y me di a la tarea de escuchar su historia pero luego investigar por mi cuenta lo que ellos no me contaron y es lo que les contaré hoy.
Lo único que les voy a pedir es que lean lo que lean no se vayan a reír de ellos, sólo disfruten el relato y que cada quien crea lo que quiera creer

Nuestra historia empieza en México, en 1896, cuando nació Eusebio Joaquín González. Mismo que años después se une al ejército.
Eran los tiempos de la revolución, pero Eusebio no aguantó la guerra y desertó del ejercito, por lo que fue perseguido.

En 1926, conoció a los ministros Saulo y Silas de una iglesia cristiana (la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús) y ellos lo ayudan a esconderse.
Decide irse junto a su esposa a Monterrey donde trabajaba para los lideres de la Iglesia que les acabo de mencionar.

Pero ahí ve los lujos con los que ellos viven, y por una enorme casualidad la noche del 6 de abril de 1926 Dios se le aparece y le dice que funde otra iglesia.
Eusebio decía que cuando se le apareció Dios le encomendó restaurar la antigua iglesia Cristiana y que a partir de ese momento, Eusebio, se haría llamar “Aarón” ya que era un apóstol.

Y luego dice que caminó 8 meses junto a su esposa de Monterrey a Guadalajara y ahí...
Empezó a contarle su historia a todo aquel que lo quisiera escuchar, el problema es que nadie le creía el cuento de que era un apóstol.

Entonces se fue a los barrios más pobres donde encontró a sus primeros seguidores, algunos de ellos no sabían leer ni escribir.
Y así pasó una década y se fue haciendo de más seguidores, todos, absolutamente todos eran personas de barrios muy pobres sin ningún tipo de educación formal.

Aún así sus fieles aportaban dinero a Eusebio (ahora llamado Aarón) y con ese dinero compro un gran terreno.
En 1953 fundaron un barrio llamado “Hermosa Provincia”, hasta el día de hoy es el más importante de su organización, el barrio se fundó en una las zonas más pobres de la periferia de la ciudad de Guadalajara aunque la mancha urbana lo absorbió con el pasar de los años.
El gobernador vio la oportunidad de a través de todos los pobres que seguían a Aarón de obtener una gran cantidad de votos y apoyo político y entonces el barrio se vio favorecido con muchos servicios públicos de manera inmediata como drenaje, agua potable y alumbrado público
Los creyentes de esa iglesia no son trinitarios, es decir que no bautizan en el nombre de Dios como padre, del hijo y del espíritu santo, ellos consideran que el bautizo en el agua sólo es válido si se hace en nombre de Jesucristo, además creen en la segunda venida de Jesús y …
Que la biblia sólo puede ser interpretada por los enviados de Dios y esos sólo pueden ser hombres, que la ciencia es importante, y bueno, tras dejar las bases de su iglesia, Aarón como falleció el 9 de junio de 1964 dejando el liderazgo de su iglesia y a sus “Aaronitas” sin líder
Por días la iglesia estuvo sin líder y sus fieles se congregaron esperando una señal, en un sueño Dios se manifestó y eligió al sucesor de Aarón, el elegido se llamaba Samuel Joaquin Flores y resultó que por una enorme casualidad era el hijo de Aarón el lider anterior.
A esa gran casualidad en la que Dios eligió como líder de la iglesia al hijo del fundador, se le llamó por sus detractores “Nepotismo Sagrado”

La fiesta más importante de esta iglesia más que el nacimiento de Jesús, es el día en que nació Samuel.
A esa celebración la llaman Santa Cena, la cual dura toda la semana anterior a la fecha del cumpleaños y se hacen estudios bíblicos, además de una ceremonia en la cual se reparte el pan y el vino.
Los santos y la cruz no son objeto de culto para ellos, mucho menos la virgen María, la madre de Jesús, aunque sí veneran a Elisa Flores a quien ellos llaman “La jefecita”, y que era la madre de Samuel Joaquin Flores, así como a su esposa Eva García”.
Para ellos el líder de la iglesia es el representante de Jesús en la tierra y sólo pueden llegar a dios a través de él , que tiene la capacidad de saber lo que piensan, además él les proporciona bienestar espiritual y material

Y a pesar de que sus fieles siguen siendo gente de..
Bajos recursos en su mayoría, la iglesia construyó un gran templo pagado por los fieles.

Bajo el liderazgo de Samuel crecieron mucho, incluso ellos afirman que tienen millones seguidores en todo el mundo, aunque las estadísticas reales indican que apenas alcanzan los 200,000
En 2014, Samuel murió y fieles de todo el mundo fueron a su funeral y durante días esperaron que dios eligiera un nuevo líder, y eso finalmente pasó, el elegido fue Naasón Joaquin García, y de nuevo la casualidad quiso que fuera familiar directo el antiguo líder.

Era su hijo
La mayoría de los fieles son de la ciudad de Guadalajara, recuerden que son gente de bajos recursos en su mayoría y ahí ellos creen que su iglesia está por todo el mundo y sí pero no, les voy a explicar por qué...
En un viaje que hice por Europa me acompañaron algunos miembro de esa iglesia y a veces ellos se separaban para ir a las sedes de su iglesia en esos países, pero de nuevo estaban en barrios pobres y la iglesia de Paris tenía 0 conversos
La de Roma 0
La de Florencia 0 y así...
Y en realidad es gente de Guadalajara que pertenece a la iglesia que usa propiedades a nombre de la iglesia (trabajan en esos países) pero en realidad no han logrado evangelizar a ningún Español, Francés, Africano o Inglés aunque en Guadalajara creen qué hay millones de fieles.
Y bueno al final ha habido acusaciones de abuso sexual y psicológico, el papel de la mujer ha sido relegado dentro de la organización, y lo que sus fieles no saben es que su lider vive en un gran rancho en EE.UU.

(Silver Wolf Ranch a las afueras de Texas)
Eso le causó problemas en EE.UU ya que Joaquín vivía en un rancho valuado en 1.7 millones de dólares el cual estaba cerrado al público a pesar de que su propiedad está exenta de impuestos y siempre y cuando sea a beneficio de sus fieles y no personal.
Y bueno esa fue la historia de la Luz Del Mundo, yo creo que la gente es libre de creer lo que quiera, siempre y cuando no lastime, afecte o insulte a otras personas a causa de sus creencias.

Al final hay gente mala y buena en todos lados, el problema es cuando...
La gente se quiere sentir superior a otros por que creen en algo y piensan que están bien y tú mal.

Pero luego esas persona son las que más rompen las reglas de sus propias creencias, mienten, engañan, roban, son infieles, y ¿pues dónde queda la fe que predican?

Así que...
Crean lo que quieran, crean en quien quieran, pero dejen vivir a otros, dejen el fanatismo de lado, ya que el fanatismo sólo te deja ver un lado de las cosas

Y al final, mientras ustedes sean buenas personas, buenas de verdad, lo que crean y en quién crean, es lo de menos.

Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rafael Poulain

Rafael Poulain Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @RafaelPoulain

Feb 15
Pongan atención que hoy les voy a contar la Teoría Pixar (Actualizada)
Ha pasado bastante tiempo desde que actualizamos la teoría original de John Negroni y a pesar de que han salido más películas, la teoría sigue encajando a la perfección.
¿Pero qué dice esa teoría?
Pues en resumen que todas las películas de Pixar son parte de una misma historia que sucede en distintas épocas.

A través de ellas, aunque no lo hayamos notado, hemos podido ver esa historia que trata sobre una gran guerra.
Read 57 tweets
Feb 2
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Hoy les voy a contar sobre un conflicto que me han pedido mucho en los últimos días.

Pero hay que contar algunos antecedentes para poder entender mejor lo que está pasando y en qué nos afecta…
Miren, la actual Ucrania en el siglo IX era parte de una especie de federación de tribus eslavas que conformaron el “Rus de Kiev”.
Read 33 tweets
Jan 27
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Cristóbal Colón.
Lo que a la mayoría nos enseñaron en la escuela es que Cristobal Colón sostenía que la tierra era redonda y que se podía trazar una nueva ruta a las indias, pero la gente no le creía.
Así que con va con los reyes de España y con ayuda de Fernando e Isabel, que financiaron el viaje y le dieron 3 carabelas, Cristobal Colón emprendió un viaje en el que terminó por descubrir America el 12 de octubre de 1492.
Read 47 tweets
Jan 25
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de One Piece.

Segunda Parte. Image
Les recomiendo que si no han leído la primera parte de esta historia la lean para que entiendan todo el revuelo que hay alrededor de esta obra que tanto me han pedido que les cuente por aquí:
Bueno pues suponiendo que ya leyeron la primera parte continuemos esta historia. Nos quedamos con Zoro, el ex cazador de piratas que se ha unido a la tripulación de Luffy y que está a punto de enfrentar a Dracule “Mihawk” (Ojos de Halcón), el mejor espadachín del mundo. Image
Read 36 tweets
Jan 19
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Rómulo y Remo. Image
Hace mucho les conté la historia de Troya y en otro hilo les conté la historia de Eneas, el príncipe que huye tras la destrucción de la ciudad y se embarca en una gran aventura.

Su hijo termina fundando una importante ciudad llamada Alba Longa y aquí empieza nuestro relato. Image
Varios siglos habían pasado desde su fundación y ahora Alba Longa era un reino prospero y poderoso que era gobernado por Númitor, un descendiente de Eneas. Image
Read 23 tweets
Jan 12
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de La Noche Estrellada de Van Gogh.
Quizá muchos al leer o escuchar “La Noche Estrellada de Van Gogh”, piensan en la imagen que vimos en el primer tuit.

Pero pocos saben que en realidad son tres las pinturas que Vincent le dedicó a su estudio del cielo nocturno.
La primera de ellas es esta que vemos aquí: Terraza de Café por la Noche”.

Los expertos del Museo Van Gogh en Amsterdam debaten mucho sobre la inspiración para esta obra.
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(