, 10 tweets, 2 min read Read on Twitter
La inescrupulosa clase política baila sobre el charco de sangre llamado El Salvador mientras nos da placebos con la esperanza de canjearlos por votos: las medidas extraordinarias son un espejismo porque son tortura y venganza y no atacan al problema. Vergüenza, @PDDHElSalvador
Eso en primer lugar. Dos: el gobierno -el actual- transfiguró a muchos policías de aplicadores legítimos de la ley en enemigos de los pandilleros, y creó una guerra en la que todo vale: que no vacilaran para disparar y que olvidaran los derechos humanos, los azuzó un funcionario.
Tres: el segundo gobierno del FMLN solo escribió un nuevo capítulo del manual para lucrarse electoreramente de las vidas de la gente pobre, particulares, policías o soldados. Leyes antipandillas (Paco Flores), endurecer las penas, torturar y exterminar han sido trampas cazavotos.
Cuatro: cuando en 1998 entró en vigencia la nueva legislación penal, el gobierno de Arena, en lugar de atacar el origen de la "violencia juvenil", recetó su medicina: este país no era Suiza y urgía más represión, y en lugar de atacar el fácil acceso a armas de fuego, lo alentó.
Cinco: los gobiernos de Flores y Saca hicieron de la inseguridad un negocio electorero y promovieron leyes de falsa tranquilidad como la antipandillas de 2003 (rechazada por ONU) y la que permitiría detenerte solo por tu apariencia, basada en una ley de la España de Franco.
Seis: mientras el presidente Saca intentaba a escondidas la primera negociación con pandillas, en la campaña legislativa de 2006 pregonaba en cuanto mitin podía que el FMLN era el aliado oculto de los pandilleros.
Siete: el FMLN llegó a la presidencia en 2009 y profundizó los cambios hechos por los gobiernos de Arena: al cabo de pocos años El Salvador pasó de ser el país más violento de América a ser el más violento del mundo.
Ocho: la negociación del gobierno de Funes con las pandillas fue un primer paso para atenuar a los grupos criminales, pero al verse descubierto poniendo el coco, Funes tuvo miedo y dejó solo a Munguía Payés. El aborto de ese plan dejó a El Salvador sin motor en un mar pandilleril
Nueve: al renunciar públicamente a la tregua en 2015, el actual gobierno virtualmente forzó a la Policía a actuar como una pandilla más al anestesiar todo escrúpulo y principio en ella, enviar a guerra sin ley a los policías y dejarles claro que toleraría cualquier tipo de abuso.
Y diez: y mientras en los últimos 20 años habrán sido asesinados unos 50 mil o 60 mil salvadoreños, los señores de esta guerra han estado robando millones de dólares, lamentando los pocos recursos, lucrándose de armarnos y pidiéndonos el voto porque ellos defienden a los honrados
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to ricardo vaquerano
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls (>4 tweets) are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!