Keep Current with Operador Nuclear

Operador Nuclear Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @OperadorNuclear

Dec 25, 2021
GRANDES PLANES PARA LOS PEQUEÑOS REACTORES MODULARES DE RUSIA 🇷🇺

La tecnología SMR, poco conocida por el gran público, está despertando un gran interés en múltiples sectores. En un HILO explico los espectaculares planes de la coporación rusa @RosatomGlobal
En 2007 se estableció la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom @RosatomGlobal, sucesora de la Agencia Federal de Energía Atómica. Formada por más de 300 empresas y organizaciones, dispone de 255.000 empleados y tiene negocios con más de 50 países.
La industria nuclear rusa nació en 1945, con la creación del Comité Especial para gestión del uranio dependiente del Comité de Defensa del Estado de la URSS. Desde 1954, OKBM Afrikantov diseña reactores marinos, con unos 400 años acumulados de experiencia en SMR de rompehielos.
Read 22 tweets
Dec 9, 2021
THREE MILE ISLAND: EL ACCIDENTE NUCLEAR DESCONOCIDO

La mayoría de las personas conocen las palabras «Chernobyl» y «Fukushima». Sin embargo, cuando les hablas de «Three Mile Island» o TMI, se encogen de hombros. ¿Qué ocurrió en 1979? Te lo explico en un HILO.
¿Por qué el accidente nuclear de TMI no es tan conocido? ¿Cómo ocurrió? ¿Qué consecuencias tuvo? ¿Qué tiene que ver con el accidente la película El síndrome de China (1979), protagonizada por Jane Fonda y Michael Douglas? Sigue leyendo para saber todas las respuestas.
La central nuclear de Three Mile Island está situada cerca de Harrisburg, Pensilvania, EEUU 🇺🇸. En 1979 tenía dos reactores de agua a presión (PWR): TMI-1 de 800 MWe que entró en servicio en 1974 (en funcionamiento hasta 2019), y TMI-2 de 906 MWe, casi nuevo en ese momento.
Read 42 tweets
Dec 3, 2021
El meteorólogo @picazomario escribe un artículo de opinión en @ElTiempoes sobre el papel de la energía nuclear contra el Cambio Climático. Mi respuesta en un HILO.

noticias.eltiempo.es/energia-nuclea…
Tras una introducción científica acerca del problema al que nos enfrentamos, comienzan las afirmaciones de @picazomario sin referencias, partiendo de un grave error de base: nadie propone que la energía nuclear sea la «principal fuente de generación de electricidad en el futuro».
La importancia de la energía nuclear reside, además de en sus bajas emisiones, tan bajas como las más bajas de las renovables, en su capacidad para garantizar el suministro eléctrico complementando la variabilidad de las renovables y dotando de estabilidad a la red eléctrica.
Read 12 tweets
Dec 3, 2021
ROMPIENDO ÁTOMOS
La historia del uranio y la energía nuclear.

La transición a una energía limpia requiere fuentes de energía sostenibles y sin emisiones de CO2. Conozcamos la historia del uranio y sus características como energía con una infografía de @VisualCap en un HILO. Image
Destapando el uranio: historia del desde su descubrimiento hasta conseguir la fisión nuclear. Image
El uranio tiene tres propiedades destacadas: densidad del matarial, abundancia en la naturaleza y densidad de energía. Image
Read 7 tweets
Nov 28, 2021
LA ENERGÍA NUCLEAR ES TAN ECOLÓGICA COMO LAS RENOVABLES

Un exhaustivo informe de @UNECE demuestra que el impacto ambiental del ciclo de vida de la energía nuclear, desde la minería hasta la gestión de los residuos, es de los más bajos de todas las energías. Resumen en un HILO. Image
Las políticas energéticas deben estar bien informadas para alcanzar los objetivos de descarbonización y garantizar el suministro eléctrico. La evaluación del ciclo de vida permite un análisis a través de una amplia gama de indicadores ambientales estandarizados. Image
El informe de @UNECE analiza múltiples indicadores de impacto de cada una de las tecnologías de generación eléctrica tanto en el ecosistema como en la salud humana y finalmente realiza una comparación de todas ellas, que muestro a continuación.
Read 20 tweets
Nov 27, 2021
En @pcoffeebreak hablaron de los reactores nucleares de torio, utilizando mi hilo como fuente. Todo un honor.

No pude estar porque trabajaba, pero @emulenews, @SaraRC83 y @hsocasnavarro lo explicaron estupendamente (minuto 1:22).
research.iac.es/proyecto/coffe… Image
También lo tenéis en Apple Podcasts.
podcasts.apple.com/es/podcast/cof…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(