My Authors
Read all threads
#Israel es el 19° país con mayor escasez de #agua en el mundo. Los Altos del Golán además de su importancia geopolítica y de seguridad regional son cruciales por su abundancia en recursos naturales, en particular de agua; un activo invaluable para Israel.
El Golán ofrece acceso a múltiples sistemas de agua: la cuenca hidrográfica del Río Jordán y afluentes, el Lago Tiberíades y Río Yarmuk, así como 200 manantiales y una gran cantidad de arroyos, confinados en depósitos para uso de los colonos.
Desde 1984, Israel ha construido más de ocho pozos profundos para acceder a acuíferos sirios, de los cuales ha extraído más de 2.6 billones de galones de agua bombeados a asentamientos israelíes que poseen libre acceso y sin restricciones.
Más de 1/3 del suministro de agua de Israel proviene del Golán. En 1968, Israel promulgó la Orden Militar 120, que le otorga acceso exclusivo a los recursos hídricos de la zona, incluso estipulaba que el dominio de tierras no implicaba la posesión del agua sobre o debajo de ella.
Esas disposiciones arbitrarias han perjudicado a agricultores árabes locales que dependen del agua para su sustento. Israel les quita el acceso al agua proveniente de sus tierras y, les obliga a comprarla a compañías israelíes que la venden a precios altísimos.
Israel también controla el agua de los territorios palestinos. El 90% de los acuíferos en Cisjordania se desvían a los israelíes, dejando a los palestinos con un acceso menor al 10% del agua. Los 99,901 colonos usan 6 veces más agua que toda la población palestina en Cisjordania.
Mientras los israelíes tienen agua ilimitada, en Gaza más del 97% del agua no es apta para consumo humano, lo que provoca un aumento en enfermedades graves transmitidas por agua y alimentos.
#PalestinaLibre
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Zz

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!