, 17 tweets, 10 min read Read on Twitter
Hoy Movistar confirmó que Marcelo D´Alessio enviaba mensajes reportando tareas de inteligencia ilegales en Santa Fe a un celular que pertenece a la propia ministra de seguridad @PatoBullrich.

Pero no es la primera prueba que la incrimina.

Abro hilo al respecto 👇🏾
1-Ya en los audios presentados por Etchebest, D´Alessio refiere que le pagaba el ministerio de Seguridad por "cuidar" a Fariña.

Fariña, el arrepentido que está por ser llamado a indagatoria por haber sido guionado para incriminar a funcionarios K en causas judiciales.
2-También D´Alessio da detalles de los operativos en los que participó, e incluso anticipa que la campaña electoral iba a tener a la seguridad como eje principal.

"De seguridad @patobullrich no entiende un porongo, le manejo todo yo"
3-Hasta ahí uno podía pensar, como dijo @PatoBullrich, que se trata de un loquito suelto, que chapea y nada más.

Pero después apareció la foto de D´Alessio junto a la ministra en el operativo de entrega de Marcelo Mallo:
4-Pocos días después se presentó en Dolores el colega @rolandogps, que, a diferencia de @dsantoro59, aportó todo lo que tenía en su celular: había mails de D´Alessio con presentaciones hechas ante el ministerio de @PatoBullrich 👇🏾
5-Además, D´Alessio le enviaba chats refiriendo a reuniones en el ministerio, le mandaba fotos en operativos y le pedía a Graña ir a su programa para hablar de la lucha contra el narcotráfico:
6-En su declaración, Graña sostuvo: "Varias veces me mostró chats con Patricia Bullrich, incluso tengo un audio de él donde dice que tuvo una especie de pelea con un funcionario que se llama Martín Verrier, porque este funcionario minimizaba las cosas que él venía contando"
7-También Etchebest aportó chats donde D´Alessio le reenviaba el video de saludo de fin de año de @PatoBullrich junto a su marido:
8-Pero lo más grave se da en el informe pericial de la Comisión por la Memoria, respecto a las tareas de inteligencia ilegal que hacía D´Alessio en Santa Fe a cambio de contraprestaciones económica de @PatoBullrich 👇🏾
9-En Santa Fe, D´Alessio grabó una cámara oculta junto a la ex mujer del líder narco Pájaro Canteros. En la charla, les ofrece armas y protección federal a cambio de que vincularan al socialismo santafesino con Los Monos.
10-De esa cámara oculta, que está en manos del juez, D´Alessio saca datos con los que elabora un informe relacionado al narcotráfico (utilizando drones) y se lo envía a @PatoBullrich por whatsapp.
11-¿Qué hizo @PatoBullrich? ¿Denunciar a D´Alessio por espionaje ilegal? ¿Por haberle entregado armas a la gente vinculada al narcotráfico?

Nada de eso, la ministra le pidió más datos y le prometió investigarlo:
12-Además de este caso, que es alevoso, en su teléfono D´Alessio tenía agendados a los jerárquicos del ministerio de Seguridad, incluyendo varios números de @PatoBullrich:
13-La realidad es que Santa Fe es solo uno de los casos. Además de Graña, @PatoBullrich fue mencionada como alguien cercana a D´Alessio por: Etchebest, Barreiro, Bidone, Brusa Dovat, Mario Cifuentes y Rodrigo González.
14-Incluso en el allanamiento que hicieron en su casa, lo primero que hizo D´Alessio fue amenazar al juez y pedir hablar con...sí, @PatoBullrich otra vez: "¡Quiero hablar con la ministro o con el Presidente para que le diga a usted que puede hacer!"

15-Por todo esto es que el Gobierno, el de la transparencia, el diálogo y el respeto por las instituciones, quiere cargarse de la forma que sea al juez Ramos Padilla, al punto tal que le inició un pedido de juicio político en la Magistratura.
16-La realidad es que si esto hubiera ocurrido durante el gobierno K, la ministra @PatoBullrich ya no sería ministra.

Pero como estamos bajo una gestión cuya protección mediática y judicial es escandalosa, todo sigue como si nada y hay que prender velas para que el juez siga.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Juan Amorín
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!