1. @Claudiashein sigue haciendo gala de su ineptitud. Y con ella, infumables como @JohnMAckerman. En su afán por dejar ileso al gobierno de la T4 en medio de todo el lío que hay con los contingentes feministas, han optado por una pésima estrategia.
2. Tras los eventos del viernes, se han centrado en la discusión sobre la violencia en las manifestaciones, tratando de justificar la hipótesis de que es una violencia infiltrada. Así tratan de vender la idea de que gobierno y feministas podrían amarse y quererse mucho.
3. Esa idea la trataron de reforzar organizando una reunión a puerta cerrada con las feministas de la vieja guardia, todas ellas amables con Sheinbaum. Otra vez, la idea era demostrar que sin la infiltración de los malos, feminismo y T4 pueden tener un romance.
4. Es increíble que no caigan en cuenta que el único problema es la violencia descontrolada contra las mujeres, por lo que la única solución aceptable es controlar y erradicar dicha violencia. Sheinbaum, Ackerman et al no se han dado cuenta dónde esta el problema.
5. A la sociedad indignada y agredida en general, y a los grupos feministas en particular, no les interesa que les expliquen cómo operan los infiltrados violentos y en qué consiste el desprestigio de la protesta civil. Quieren respuestas y resultados en otro rubro.
6. ¿En cuál? En que dejen de matar mujeres. En que dejen de violar mujeres. En que los policías dejen de ser una amenaza. En que las calles dejen de ser inseguras. En que los Ministerios Públicos dejen de revictimizar a las mujeres. En que las mujeres puedan vivir sin miedo.
7. Si no se logra nada de eso, nos importa un absoluto carajo si hay grupos oscuros que se infiltran en las marchas para desprestigiarlas; y más aún si un grupo de feministas de antaño apapacha a Sheinbaum. Eso no salva vidas ni mujeres.
8. Discutir si las protestas deben ser o no violentas es absolutamente ocioso en este momento. Van a ser violentas, inevitablemente, porque el enojo social está fuera de control. Y si el gobierno sigue con este debate falaz, ese enojo seguirá aumentando.
9. El gobierno federal o local pueden hacer las maromas que quieran. Mientras siga habiendo mujeres agredidas o asesinadas, ninguna de sus estrategias mediáticas servirá para un carajo. Por eso, como sociedad no debemos quitar el dedo del renglón.
10. Lo que queremos y exigimos es que las mujeres vivan seguras y en paz. No menos. Y que si esa seguridad se transgrede, las autoridades sean eficientes en investigar, perseguir y castigar a los responsables. No menos.
11. ¿Podrán López y Sheinbaum con el paquete? Si no logran resultados objetivos y siguen con la irresponsabilidad de querer echarle la culpa a otros, nuestra obligación es liquidarlos en las urnas. De lo contrario, será culpa nuestra si las cosas siguen igual.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Hay una furia descontrolada en muchos zurdos-woke por lo que está pasando con la flotilla a Gaza.
Es lógico, aunque dudo que entiendan la profundidad de lo que está sucediendo.
Con esa flotilla se está muriendo una época.
Su época.
Todavía no lo ven, pero ya les duele.
2. La historia se compone de procesos, y es imposible señalar dónde comienzan y donde terminan. La experiencia humana siempre es flexible.
Pero hay eventos emblemáticos que son los que marcan cada época, y el asunto de la triste flotilla tiene mucho de eso.
3. La izquierda está en crisis desde que colapsó la URSS en 1991. Fue el grito de la historia para señalar que el marxismo era un fracaso.
Pero la izquierda no se rindió.
Buscó un bizarro refugio en el posmodernismo (lo que hoy llamamos woke), y allí comenzó su putrefacción.
1. No se vayan con la finta de que "un informe de la Asociación Internacional de Académicos en Genocidio" fue votado MAYORITARIAMENTE, y que ahí se establece que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza.
Eso es falso.
Te cuento la verdadera historia.
2. La International Association of Genocide Scholars (IAGS) efectivamente preparó un informe en el que sostiene que Israel está cometiendo un genocidio.
Convocó a sus 500 miembros (los especialistas) para discutirlo y votarlo.
Pero sucede que...
3. Al final del día NO HUBO DEBATE. A quienes tenían una opinión distinta no se les permitió exponer sus objeciones.
Al final, apenas UNA CUARTA PARTE de los miembros de la asociación participaron en la votación, y de ellos sólo el 83% voto a favor.
1. Morena y sus aliados boicotearon el informe del poder legislativo en Querétaro.
¿Sus argumentos? Que no se han hecho las reformas promovidas por la 4T.
Pero ¿por qué se habrían de hacer si en ese estado no gobierna la 4T?
Chistoso cómo Morena está sacando el cobre.
Te cuento.
2. Morena suele desplegar dos estilos.
Uno cuando tiene el poder, otro cuando no lo tiene.
Cuando tienen el poder arrasan, se imponen, mayoritean, así sean puras tonterías lo que se les ocurre (por eso han destruido al país).
Cuando no lo tienen, boicotean, revientan.
3. En ambos casos, la característica fundamental de Morena es que SIEMPRE SE CIERRAN AL DIÁLOGO.
Morena, como toda la izquierda contemporánea, NUNCA está dispuesta al debate serio. Se comportan como si los votos obtenidos en las urnas les dieran permiso de imponer narrativas.
1. Vaya chistecito.
Miguel Santiago Reyes Hernández, Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, tomó una decisión MUY SOSPECHOSA (y arbitraria) que involucra 150 mil millones de pesos y, de pasada, viola derechos laborales.
Te platico. capitalprees.com/imposicion-de-…
2. Miguel Reyes decidió, unilateralmente, que todos los fondos gubernamentales destinados a pagar nóminas se van a poner en un solo banco.
El primer problema es que esto viola el derecho laboral de los empleados estatales, porque no respeta la llamada "portabilidad".
3. Cada uno de nosotros, empleado público o privado, tenemos derecho a escoger el banco desde el cual se nos paga nuestro salario.
Reyes Hernández se pasó por encima ese derecho, y ya decidió que todo se maneje desde un solo banco.
¿Y eso es mucho problema?
Pues sí.
1. Andan muy salsas los cuatroteros presumiendo que López "sacó de la pobreza" a 13 millones de mexicanos.
Pero no. El dato es falso.
Te lo voy a explicar poniendo como ejemplo un estado que está teniendo éxito allí donde la 4T fracasa.
Claro, es #Queretaro
¿Por qué no?
2. La pobreza de la cual salieron 13 millones de mexicanos fue la SALARIAL. Sí, tienen más ingresos que los ponen por encima del rango de pobreza EN ESE RUBRO.
Pero ese es sólo uno de muchos rubros que se deben medir.
Ser pobre no nada más es no tener dinero.
3. Ser pobre también es sufrir de carencias sociales, no tener acceso a servicios de salud, o vivir en condiciones de vulnerabilidad.
Esas son situaciones que NO SE RESUELVEN por tener un poco más de dinero.
Son problemas ESTRUCTURALES más allá de lo que tras en la cartera.