1. @Claudiashein sigue haciendo gala de su ineptitud. Y con ella, infumables como @JohnMAckerman. En su afán por dejar ileso al gobierno de la T4 en medio de todo el lío que hay con los contingentes feministas, han optado por una pésima estrategia.
2. Tras los eventos del viernes, se han centrado en la discusión sobre la violencia en las manifestaciones, tratando de justificar la hipótesis de que es una violencia infiltrada. Así tratan de vender la idea de que gobierno y feministas podrían amarse y quererse mucho.
3. Esa idea la trataron de reforzar organizando una reunión a puerta cerrada con las feministas de la vieja guardia, todas ellas amables con Sheinbaum. Otra vez, la idea era demostrar que sin la infiltración de los malos, feminismo y T4 pueden tener un romance.
4. Es increíble que no caigan en cuenta que el único problema es la violencia descontrolada contra las mujeres, por lo que la única solución aceptable es controlar y erradicar dicha violencia. Sheinbaum, Ackerman et al no se han dado cuenta dónde esta el problema.
5. A la sociedad indignada y agredida en general, y a los grupos feministas en particular, no les interesa que les expliquen cómo operan los infiltrados violentos y en qué consiste el desprestigio de la protesta civil. Quieren respuestas y resultados en otro rubro.
6. ¿En cuál? En que dejen de matar mujeres. En que dejen de violar mujeres. En que los policías dejen de ser una amenaza. En que las calles dejen de ser inseguras. En que los Ministerios Públicos dejen de revictimizar a las mujeres. En que las mujeres puedan vivir sin miedo.
7. Si no se logra nada de eso, nos importa un absoluto carajo si hay grupos oscuros que se infiltran en las marchas para desprestigiarlas; y más aún si un grupo de feministas de antaño apapacha a Sheinbaum. Eso no salva vidas ni mujeres.
8. Discutir si las protestas deben ser o no violentas es absolutamente ocioso en este momento. Van a ser violentas, inevitablemente, porque el enojo social está fuera de control. Y si el gobierno sigue con este debate falaz, ese enojo seguirá aumentando.
9. El gobierno federal o local pueden hacer las maromas que quieran. Mientras siga habiendo mujeres agredidas o asesinadas, ninguna de sus estrategias mediáticas servirá para un carajo. Por eso, como sociedad no debemos quitar el dedo del renglón.
10. Lo que queremos y exigimos es que las mujeres vivan seguras y en paz. No menos. Y que si esa seguridad se transgrede, las autoridades sean eficientes en investigar, perseguir y castigar a los responsables. No menos.
11. ¿Podrán López y Sheinbaum con el paquete? Si no logran resultados objetivos y siguen con la irresponsabilidad de querer echarle la culpa a otros, nuestra obligación es liquidarlos en las urnas. De lo contrario, será culpa nuestra si las cosas siguen igual.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Qué curiosa situación. Hay que saber hacer complots mediáticos, o las cosas te pueden salir al revés.
La prensa de izquierda y Hamas nos acaban de dar un ejemplo formidable, que se va a traducir en una catástrofe para los terroristas de Gaza.
Pasa y te explico.
2. Durante el fin de semana pasado, vimos un embate mediático organizado por periódicos izquierdosos tanto de Israel como de Estados Unidos que, claramente, querían meter ruido en las relaciones entre ambos países.
El plan era desestabilizar la situación.
3. Las dos noticias que movieron con particular insistencia fueron que Trump y Netanyahu se habían peleado y ya no se hablaban, y que Trump iba a reconocer al estado palestino.
Ya desde el sábado todo esto fue desmentido categóricamente por el embajador Huckabee.
1. Vamos a educar chavitos.
@Marcos_Mtz84 es el clásico chairo que opina porque tiene boca, y repite sin entender un ajo de lo que habla.
Evidentemente no sabe qué es una devaluación, y menos aún que si el peso ya no se devalúa, es gracias a Zedillo.
2. La paridad cambiaria ya no funciona como en tiempos del viejo PRI, y fue Zedillo quien introdujo el cambio en 1997.
Antes, el gobierno controlaba el precio del dólar. Hoy, este se determina por la oferta y demanda. Es decir, lo determina el mercado.
3. El viejo modelo era muy problemático. Normalmente, los gobiernos mantenían el precio del dólar por debajo de su valor real, hasta que la presión era insostenible, y entonces tenían que devaluar.
Por supuesto, el golpe era muy fuerte. Los incrementos era MUY rudos.
1. El régimen de Irán se está cayendo en pedazos.
Los ayatolas están empezando a recibir las facturas inevitables después de casi 5 décadas de desperdiciar el dinero en lo que sin duda ha sido el proyecto imperialista más agresivo del último medio siglo.
Ahí te van datos básicos.
2. Irán es un país RIQUÍSIMO tanto en recursos naturales como humanos. Es el 9o productor de petróleo del mundo, y el 4o de la OPEC.
Tiene un amplio porcentaje de ciudadanos bien preparados y competentes.
No tendría por qué ser pobre, pero tienen un problema:
Los ayatolas.
3. Desde 1979, Irán está gobernada por una teocracia fundamentalista y de ideas medievales. El resultado es evidente: durante los últimos 15 años, el país entero está sumido en una crisis económica que cada vez empeora más, y que está llegando a niveles delirantes y absurdos.
LES DOLIÓ que se compare el éxito económico de @JMilei y Argentina (que crecerá un 5% este año) con el fracaso de Claudia y la 4T (que nos metió en recesión).
Están DESESPERADOS intentando imponer una NARRATIVA FALSA sobre la pobreza.
2. Ahora andan todos como locos -pero bien coordinados- repitiendo que el Banco Mundial reconoció que durante el sexenio de López Obrador, el éxito en el combate a la pobreza fue el mayor de toda América Latina, y el mayor en la historia reciente de México.
Sí, pero...
3. Ah, es que SIEMPRE hay un pero.
El Banco Mundial no nada más dijo eso. DIJO OTRAS COSAS MÁS, y hay que tomarlas en cuenta.
Lo primero que tienes que saber es que el análisis del Banco Mundial fue EXCLUSIVAMENTE MONETARIO. Es decir, sólo se refiera a la Pobreza Monetaria.
1. Hay un detalle crucial de la "elección de jueces" que muchos mexicanos no terminan de calibrar.
El descaro con el que el crimen organizado ha infiltrado al gobierno es un pésimo mensaje para los inversionistas extranjeros, sobre todo en la Tamaulipas de Américo Villareal.
2. Uno de los activistas más notables en este momento, promotor del voto y comprometido con hacer que todos salgan a votar, es Octavio Leal Moncada, el líder de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, un grupo creado para confrontar a los Zetas.
3. Si bien dicha "columna cívica" se creó en 2010 para defenderse de un violentísimo grupo del narco, pronto se les empezó a acusar de actividades delictivas, y el propio Octavio Leal fue arrestado durante el sexenio de López Obrador.
1. Pasan las horas y se confirma que NO HABRÁ JUSTICIA para los dos fallecidos en el Festival Ceremonia.
¿Por qué? Porque el propio gobierno va a proteger a los culpables.
Fíjate cómo se enredan las cosas: Claudia Curiel, Secretaria de Cultura, trabajó para Diego Jiménez Labora.
2. En 2017 ella estuvo involucrada en la promoción del Festival Ceremonia.
Con ello se confirma que este es un típico caso de negocios creados al amparo de un grupo político, en el que los beneficiados son un círculo de amigos que se saben IMPUNES.
Como Diego, el amigo de Andy.
3. Lo más probable es que en los próximos días veamos un esfuerzo descomunal y descarado para evadir la responsabilidad, pero no se te olviden estos datos fundamentales:
En estos casos, la CULPA la tiene quien organizó el evento. Si hay crimen que perseguir, lo cometieron ellos.