Ariel Profile picture
Aug 22, 2019 14 tweets 2 min read
Si algo podemos aprender de lo que sucede hoy en Venezuela, como espejo de regímenes autoritarios del pasado, es que más allá de los posicionamientos políticos de otros países la ayuda real para terminar con la masacre llega siempre tarde, o no llega.
Hay hoy gente muriendo miserablemente en manos de grupos clandestinos y de facciones del gobierno de Maduro Hay hambre, hay persecución política e ideólogica. Cada segundo cuenta para ellos. Y están solos.
Pasó igual en el Holocausto, en los gulags, en Vietnam. Siempre están solos.
Siempre la ayuda llega tarde.
Conociendo la historia, es importante reconocer y mitigar los procesos que terminan generando conductas autoritarias. Una vez que llegamos a ese estado, no hay salida sin tragedia.
Argentina transitó este camino, pero no parece haber aprendido mucho.
Muchas señales indican que vamos camino a un gobierno autoritario, donde la primera amenazada, entre otras, es la justicia. Nada más importante para una democracia que un proceso judicial en donde los acusados tengan la oportunidad de probar su inocencia.
Sin embargo hoy ninguno de los procesos iniciados con pruebas de delito reales tiene garantizada su finalización. Quién en su sano juicio elige vivir en un país que no puede impartir justicia sobre hechos criminales?
¿Quién elige vivir en un país cuyos dirigentes, acusados de hechos de corrupción, vuelven a ser elegidos para cumplir la misma función que los llevó a ser acusados en primer lugar? ¿Acaso hay ciudadanos por encima de la ley y no lo sabemos?
¿Qué queda de nuestra ya de por sí débil democracia si existen personas con impunidad garantizada para regir los destinos del país? ¿Cómo no es ese un camino libre para ejercer conductas autoritarias?
No me equivoco si digo que parte de la angustia de aquellos que no votaron a Fernández se centran en que sus dichos, sus acciones del pasado, las acciones del pasado de su vicepresidenta y de todo su equipo político muestran que su causa política es más importante que la ley.
Sus declaraciones con respecto a Venezuela, su voluntad de revisar procesos judiciales, su doble moral de acompañar procesos políticos que hasta hace poco consideraba inaceptables... qué valor puede tener la palabra de una persona así?
No es exagerado decir que con una victoria de Fernández quedamos en manos de la discrecionalidad de los dirigentes que ponga a cargo y de la voluntad política del proyecto que regirá sus decisiones. Ninguna institución democrática parece garantizada.
¿Quién será responsable de poner límites a la arbitrariedad y los excesos? ¿Quién garantizará que el estado no arremeta contra individuos o instituciones, si cuándo lo hizo sus responsables no pudieron ser juzgados?
No estoy pidiendo el voto de nadie. Estoy pensando en voz alta hasta que punto nos podemos hacer los boludos sabiendo que estamos dejando las puertas abiertas a una tragedia.
Y creo que soy muy claro en esto: no digo que esa tragedia vaya a suceder. Digo que estamos dejando las puertas muy abiertas para que suceda.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ariel

Ariel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @arieldiaco

Jan 13
Buscando una palabra en alemán encontré un par de artículos con palabras "particulares" del idioma que son geniales, así que las comparto por acá.
Pantoffelheld: Básicamente un tipo dominado por su esposa.
Pantoffel es pantufla y Held es héroe o protagonista, así que el literal sería "el héroe de las pantuflas". Image
Verschlimmbessern: Empeorar algo al tratar de mejorarlo.
Creo que la imagen representa perfectamente esta palabra. Image
Read 20 tweets
Oct 22, 2020
A título de nada van unas fotos que saqué en Mayo del 2002. Ahora sí que vale el ustedes son muy jóvenes, porque vivíamos un momento distópico al menos en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno se había quedado con los ahorros, y así lucían los bancos.
Vale recordar que los bancos estaban operativos. Atendían al público. Claro que detrás de esas barricadas. No había vidrio que aguante la bronca de un tipo que había perdido sus ahorros.
Es difícil explicar cómo se había llegado hasta esa situación, época del famoso "Que se vayan todos" los políticos. Muchas personas que en esa época eran infantes o no habían nacido reivindican hoy la figura de Menem, el padre de este desastre.
Read 8 tweets
Oct 6, 2020
El paseo matutino del día de hoy.
Más de la vueltita por el bosque.
El otoño tirando magia.
Read 4 tweets
Oct 6, 2020
Buenos días. Ayer muchísima gente respondió un tuit sobre la diferencia entre la vida en Argentina y Alemania. Como hay muchísimas preguntas, voy a tratar de condensar todas las respuestas posibles en este hilo a continuación, así no jodo a los que no les interesa el tema.
1. Para irte a Europa es mejor un pasaporte de un país miembro de la Comunidad Europea. Si no lo tenés, hay otras formas. Paso a enumerar:
1.a. Trabajos muy buscados: Hay ciertos puestos que son muy buscados. En esos casos las empresas tramitan el permiso aunque no tengas pasaporte. Es más común en Alemania o Irlanda que en España, por ejemplo. Sucede más que nada en trabajos relacionados con Sistemas.
Read 62 tweets
Oct 5, 2020
Para los boludos que dicen que los argentinos nos vamos a lavar platos, les cuento que me vine a Alemania a hacer lo mismo que hacía allá. Exactamente lo mismo. Allá no llegaba a fin de mes, acá estoy muy tranquilo.
Además no hay cuarentena.
A todos los interesados en la posibilidad de venir a Alemania, hay un grupo de Facebook muy activo y con gente muy piola que se llama Argentinos en Alemania. Las preguntas en las que yo no pueda ayudarlos intenten hacerlas ahí.
En general es más fácil con pasaporte comunitario. En cuanto a trabajo hay de todo, mucha demanda en IT seguramente. Inclusive algunas empresas buscan gente que no tenga pasaporte comunitario, dada la demanda para algunos puestos.
Read 4 tweets
Nov 6, 2019
El laberinto no tiene salida. Si querés un futuro mejor para vos, para tus hijos, pensá en emigrar.
Argentina es un país maravilloso, con múltiples oportunidades. Todo está por hacerse. Pero está en ese mismo estado hace décadas. Yo ya viví lo suficiente para ver a tres o cuatro generaciones perder el tren del optimismo, del crecimiento.
Es durísimo ver gente con talento, con ganas, con ideas, estrellarse como moscas contra el vidrio de la indiferencia. Los ves resignándose, acomodándose a lo posible, buscando mantenerse a flote en un mínimo estado de supervivencia.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(