, 13 tweets, 3 min read Read on Twitter
Unos simples truquillos para ahorrar:
1. En vuelos, hoteles, billetes de tren, etc usar metacomparadores (varios) como Google Flight, Skyscanner, etc. y más importante usar VPNs a diferentes lugares del mundo pq los precios varían en función del país origen de la búsqueda.
2. Hacer la compra preferiblemente el día antes del fin se semana, o mejor aún, antes de un largo puente. Normalmente los supermercados con herramientas de gestión de stock avanzadas rebajan mucho los precios para evitar que se estropeen los productos frescos.
3. No comprar bienes que se devalúen con el tiempo... especialmente si su uso no va a ser frecuente. Suele ser más inteligente pagar por su uso ocasional.
4. Si eres capaz de no incurrir en el sobregasto, hay tarjetas de crédito (peligro!) que te devuelven el 1% o más de la cantidad gastada. En ese caso desactivar el aplazamiento del cobro de los importes para evitar pagar intereses. Ej. la tarjeta Cepsa.
5. A veces cuando compras por Internet existen cupones de descuento. Hay webs que los agrupan. Ad+, si compras por Amazon le puedes regalar un pequeño % de la compra a un amigo tuyo que tenga activado los afiliados usando su enlace (recomendación), a ti te saldría al mismo precio
6. Suele ser mas rentable (y menos conocido), tener la luz y el gas en el mercado regulado y con discriminación horaria (pese a que te intenten convencer de descuentos temporales para estar en el libre mercado). Limitar la potencia contratada tb ayuda.
7. Si vas a hacer un viaje largo en coche y no te importa compartir. Puedes fácilmente anunciar tu trayecto en Blablacar (y similares). Los acompañantes "te pagarán" la gasolina.
8. Anticiparse e ir a la contra suele pagar recompensa. Ejs: comprar la ropa de verano en invierno, reservar las próximas vacaciones ahora, ir a sitios que no están masificados, viajar de noche, comprar en grandes lotes...
9. Si haces muchos cambios de moneda y/o viajas mucho, muy probablemente la tarjeta Revolut te hará ahorrar mucho dinero en comisiones. Además, al ser de prepago te da cierta seguridad de exposición y privacidad. Lo recargas con la cantidad que necesites.
10. Si usas coche, hay aplicaciones para el móvil que por geolocalización te informar del precio del combustible en todos los centros de repostaje más cercano. Por otro lado, muchas veces pagar con las aplicación de pago móvil (como Repsol Wallet) te hacen un % de descuento.
11. Existen aplicaciones que te permiten llevar contigo en el móvil, y sincronizado en la nube, todas tus tarjetas de puntos sin tener que cargar con ellas físicamente. Me gusta especialmente la aplicación Stocard que es la que yo empleo.
12. Si vas a comprar un inmueble es muy recomendable que te informes en tu comunidad autónoma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) reducido, puede descender del 6% al 4%, o al 2% incluso en ciertos supuestos, como ser destinado a vivienda habitual en familia numerosa
13. Por último, el truco que más me gusta: "ten peor coche que tu vecino" 😋.

Espero que alguno te pueda resultar de utilidad. Son algunos de los que conozco y empleo habitualmente.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Píldoras del Conocimiento
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!