Cali Villalonga Profile picture
Oct 22, 2019 6 tweets 2 min read Read on X
Hay una actitud complaciente de demasiados periodistas ante algunos malostratos que ya conocimos durante la presidencia de Nestor Kirchner. Francamente, me es difícil de entenderlo, ¿otra vez se reaccionará tarde?
(sigue)
Otra cosa que me resulta sorprendente. Se instaló la idea en los medios de que, en caso de haber cambio de gobierno, la transición debe ser facilitada por el presidente Macri. ¿De dónde surge o qué es lo que permite inferir la posibilidad de que así no fuera?
(Sigue)
¿Por qué esa necesidad de equiparar? No somos todos lo mismo. No existe posibilidad alguna que Macri pueda entorpecer ese proceso. Los valores republicanos y democráticos no son un faltante en #Cambiemos.
No se debiera agitar tal fantasma, no hay razón para hacerlo.
(sigue)
Hay, por supuesto, genuina preocupación por el país que transitaremos, en caso de haber transición, por la reacción de mercados, ahorristas y la misma dinámica social. Pero eso es resultado de las expectativas que entonces se abrirán frente al nuevo gobierno.
(Sigue)
No puede transferirse a otros la responsabilidad por las expectativas que genera un nuevo gobierno. Esas expectativas, buenas o malas, son un capital exclusivo de las autoridades entrantes.
Nada, digo cosas bastante obvias, no?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Cali Villalonga

Cali Villalonga Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Calivillalonga

Jun 10, 2021
Desde los sectores más “duros” de la energía (ej.nuclear) se tirotea con insistencia a la “Transición Energética” alemana (“Energiewende”) procurando desprestigiarla. Eso ocurre básicamente porque la misma implica un proceso de desnuclearización. Veamos.../1
Voy a señalar algunos puntos que me parecen centrales para dimensionar la centralidad que ocupa la “energiewende” en la política alemana. En los '80 es cuando se produjo un notable ascenso político de la agenda climática y antinuclear. /2
Esto permitió que en los '90 se adopten las bases regulatorias de la transición. Los verdes (Die Grüne), socialdemócratas (SPD) y la democracia cristiana (CDU) convergieron en un consenso energético de alto nivel. /3
(adjunto gráficos que muestran la performance de la transición)
Read 9 tweets
Oct 3, 2020
Por los graves incendios que están sufriendo varias provincias se ha generado una creciente inquietud para proteger ambientes naturales que están siendo afectados. Bien.

Se acaba de presentar un proyecto p/modificar la Ley de Manejo del Fuego.
¿Se necesita?
Veamos... Image
(2) El proyecto presentado x Máximo Kirchner apunta a restringir los usos posteriores de los ecosistemas dañados x el fuego, desalentado así a los incendios especulativos.
Quiero aclarar que para el caso de incendios de bosques, ese tipo de riesgos ya se encuentran previstos. ImageImage
(3) En la Ley de Bosques Nativos (26.331) se prevé esta situación en su Art.40. No existe posibilidad alguna de un cambio de categoría de uso del bosque nativo producto de un incendio. Por ende, no es verdad que la Ley de Bosques necesite modificaciones por tema incendios. Image
Read 7 tweets
Jul 29, 2020
Necesitamos una Ley de Humedales!
Los incendios en las islas del Paraná generaron un renovado interés en tener una Ley de Humedales. Tal vez estemos ante una gran oportunidad para que Argentina finalmente ordene y proteja estos ecosistemas.
Ahora bien... Image
Para que le Ley sea efectiva debe contar con algunas cualidades mínimas:
1) Mecanismo de moratoria que impida continuar avanzando sobre los humedales sin haber realizado el ordenamiento territorial de los mismo. Sin esto, JAMAS las provincias realizarán el ordenamiento.
(Cont.)
2) Pautas básicas, claras y bien definidas para realizar el Ordenamiento Territorial. Sin eso, los ordenamientos provinciales serán un COCOLICHE. Olvidarse de una ley que sea difusa en esto.
Read 6 tweets
Jul 20, 2020
Observando el "Programa Federal Quinquenal" energético del gobierno nacional, quiero señalar 4 puntos:
1) Menos Renovables: disminuye la participación en 2030 del 25% al 21% respecto del último escenario del gobierno de Cambiemos. ImageImage
2) No se contempla una nueva meta de reducción de emisiones. El escenario energético de 2019 estaba en el marco de la meta 2030 de emisiones (NDC). Ahora Argentina debe aumentar su meta de reducción y, por ende, reflejarse en el escenario energético. A simple vista, el CO2 sube. Image
3) Nuclear como política de mitigación: hay un especial énfasis en aumentar la capacidad nuclear. Una opción costosa que puede demorar la adopción de otras tecnologías con mayores perspectivas y potencial (renovables, hidrógeno) Image
Read 4 tweets
Jul 8, 2020
Estuve mirando la reunión de la Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático. Que este proceso tenga continuidad, me parece genial. Ahora:
1) Me preocupa que no esté encuadrada en una visión de largo plazo 2050 con el claro objetivo de la neutralidad emisiones de CO2. Image
2) No hay discusión efectiva en materia de cambio climático si no se encuadra clara y expresamente en el objetivo de cero emisiones de carbono al 2050. El compromiso de neutralidad de emisiones de CO2 ya se expresó en 2019, no debe diluirse, por el contrario, debe formalizarse.
3) El incremento en la ambición del actual compromiso a 2030 (NDC) no me quedó claro, ¿Se va a aumentar la meta o no?. Creo que eso ya debería estar claro.
Hoy, para arrancar, la meta incondicional no debería superar los 369 MtCO2eq al 2030 y una condicional de 300 MtCO2eq.
Read 5 tweets
Jun 29, 2020
No @_charlycardozo, el proyecto impulsa que Rosario administre con responsabilidad esa área tan sensible e importante para la ciudad. No expulsa a los rosarinos de allí, es una herramienta de gestión ambiental integrada a la ciudad. Ordenamiento ambiental del territorio.
Son islas en jurisdicción santafesina, se pueden declarar como áreas protegidas por ordenanza y si hay voluntad de declararlas por ley provincial, mejor aún. No hay incompatibilidad, al contrario. Image
Mapa similar se puede ver en el plano oficial del Municipio de Rosario actualizado, también se lo puede consultar en infomapa.rosario.gov.ar o consultar en el catastro provincial. Image
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(