Después de las Paso, con el alma triste, un tuitero llamado Gonzalo tiró la idea de una marcha. Se fue sumando gente, después vino un video de los queridos Campanella y Brandoni nos dieron más ánimo. Ahí fuimos el 24A a la Plaza de Mayo, sin saber si otro iría.
Todos temimos que fuéramos unos pocos. La Plaza se fue llenando. Ningún medio la cubrió. O mínimamente. C5N mandó un móvil temprano para mostrar la plaza vacía y un par de señoras le dijeron que se fueran, ya que el se burlaban. TN mandó dos noteros con cámara en mano.
Se corrió el rumor que el presidente vendría. Aún con la duda nos quedamos. Finalmente apreció MM, emocionado hasta las lágrimas, haciendo gestos, porque no había un equipo de sonido de tan improvisada que había sido la marcha. Apenas con un celular grabó una palabras
Nos fuimos mejor, con la sensación de haber transmitido el mensaje: "acá estamos”. Días después se largó una nueva marcha la del 19O en la que nos desafiábamos a convocar a un millón de personas. El presidente escuchó y lanzó una convocatoria de “30 ciudades en 30 días”
Los medios no cubrieron ni una sola. Tan ocupados estaban desde la PASO en arrodillarse ante un AF que no hacía más que decir pavadas, una cosa un día y al otro, lo contrario. Mientras, la señora viajaba a su antojo a CUBA y permanecía el tiempo que quería. No la conocen?
Y vino el primer debate. Los medios lo cubrieron haciendo comentarios livianos y con analistas políticos que no hacían más que bajar el precio de la intervención de MM, diciendo que no eran votos, que igual no ganaba y otras sandeces.
Tuvimos que llenar la 9 de Juio (Marcha del millón) con 5000.000 personas para que los periodistas se dieran cuenta de lo que habíamos logrado sumándonos uno a uno, en total libertad, autoconvocados, sin chori, micros ni plata.
Un presidente recargado, sorprendido gratamente por la multitud, nos habló más claramente diciendo que él también estaba para nosotros, que se quedaba aunque no se ganara.
Recién ayer, 21 de octubre Alfredo Leuco hizo una excelente editorial sobre el significado de lo que había pasado, Joaquín Morales Solá un poco antes y Jorge Fernández Díaz dándose por enterado a través de una amiga y hizo también una excelente lectura de las plazas
y de la importancia de una sociedad que se había levantado para defender la República sin siquiera estar seguros de ganar y diciéndole a la oposición que estaríamos allí todas las veces que fuera necesario.
Los medio como si nada, en todo un día como el de hoy, 22 de octubre apenas una mención al pasar que había otra marcha en Jujuy. Nada de lo que dijo MM, nada.
Ocupados ahora por los disturbios de Chile y reaccionando y porque habían agredido a periodistas. Meses diciéndoles lo que se venía y por toda respuesta, que los trolls ña ña ña.
Algunos se atrevieron a decir que venían siguiendo el tema cuando no habían dicho una sola palabra y no hicieron otra cosa que hablar de AF y colocarlo como presidente electo haciéndose eco de las sandeces que decía.
Y vino el segundo debate, recién ahí, vieron de qué está hecho nuestro presidente, y empezaron a dudar del triunfo de AF. O al menos diciendo y “si gana”, sin mucha convicción.
Sin ayuda de los medios, totalmente solos, sosteniendo nuestro ánimo y convenciendo al equipo de gobierno que era posible. Hasta entonces solo Lilita Carrió, Patricia Bullrich y Pichetto y algún otro creyeron en la épica.
Acá estamos a 5 días de la elección, los periodistas mirándose el ombligo porque los están agrediendo y se sacude Latinoamérica con la violencia que adelantamos desde las redes. Ninguno, ninguno convocó a votar en defensa de la República.
No sabemos? si por ingenuidad, o bajada de línea que ordenaron no darle bola a MM. Lo dieron por muerto al día siguiente de las PASO. Estamos listos para dar la batalla final, unidos para defender la República, eso de los que nos hablaba Lilita y que no terminábamos de entender
Por eso decimos que, cuando los vengan a buscar, le diremos #Jódanse, no vengan a llorar a las redes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1- Me acordé de los 60 y de mi vecina. La clase media -media empezaba a progresar y adquirir algunos bienes de consumo. La televisión era muy reciente. Sí, hubo una vida en blanco y negro y sin teléfono.
2- Un día se compró los leños a gas para la chimenea y la vecina que tenía enfrente fue y se compró el mismo. Otro día fue la batidora Kengwood que ella llamaba “quengu”. El nuestro era un barrio inglés así que la su forma de pronunciar nos hacía reír mucho.
3- También tenía cortadora de fiambre y compraba el jamón entero, un rallador de pan y todos los gadgets del momento. Era la perfecta ama de casa. Así siguieron las vecinas compitiendo una con la otra.
Cafierito. Qué hubiera hecho Macri en la pandemia?
- Tener como Ministro de Salud a Rubinstein con un master en epidemiología de Harvard.
- No como ustedes que tienen a Ginés con tres empresas y a sus socios comerciales empleados en el Ministerio.
- No se hubiera sorprendido por que el embajador Guelar avisó en enero que venía el virus. No hubiera dicho que el corona no llegaba porque China estaba lejos, que estábamos en verano y al virus le gusta el invierno.
- Macri no hubiera dicho que se curaba con un tecito caliente como dijo tu presidente (un fake burdo de twitter)
- MM hubiera controlado Ezeiza, no como Ginés que dejó pasar miles sin siquiera tomarles la temperatura.
Caíste del árbol como un regalo, amarillo entremezclado, con una hoja verde y lisa colgándote en el tallo espinoso.
Te apoyé amorosamente en mis manos y sentí tus redondeces hasta alcanzar la cúspide de tu pezón erguido sin vergüenza.
Deslicé los dedos y sentí que tus rugosidades no eran ásperas sino solo bajos y altos de tu cara externa.
No pude frenar el impulso de rascar tu cáscara y descubrir el interior protegido por una capa de algodón blanco.
Apoyé mis labios y de tus gajos pulposos chorreó el jugo que me torció la boca en una mueca parecida al disgusto. Tu boca era ácida.