El ministro Dietrich finalizó su mandato luego de cerrar 13 ramales de pasajeros, dejando cientos de pueblos sin tren. Muchas de las trazas son irrecuperables a causa de la venta o cesión de terrenos a municipios y privados. El #TrenUrquiza es, por lejos, el más afectado. Sigue
En Buenos Aires se levantó el cruce a nivel con el #TrenSanMartin y se tapó parte de la traza hacia Zárate. Se levantó la playa de maniobras de Lacroze
En Misiones se robaron varios metros de rieles y durmientes y el ramal Paso de los Libres / Posadas quedó abandonado.
En Entre Ríos, ciudad de Concordia, la traza fue ocupada deliberadamente por el municipio para construir canchas de fútbol y abrir calles. Todos los servicios de esta provincia fueron suspendidos, dejando sólo el local de Paraná.
Estos hechos son la consecuencia de décadas de abandono y de negocios por sobre el ferrocarril, que debería ser la columna vertebral de la Mesopotamia. Un proceso de saqueo que comenzó en los 90 y que nunca se detuvo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La gestión conjunta Macri/Dietrich eliminó trece servicios ferroviarios de pasajeros en el interior del país entre 2016 y 2019. Abro hilo.
En Entre Ríos #TrenUrquiza
- Paraná / Concepción del Uruguay
- Basavilbaso / Villaguay
En Buenos Aires, el cierre de #ferrobaires dejó más de cien pueblos sin tren
- Plaza C / Bahía Blanca via Pringles
- Plaza C / Tandil
- Plaza C / Pinamar
- Temperley / Gral. Alvear
- Plaza C / 25 de Mayo / Saladillo