My Authors
Read all threads
Si Adam Smith levantara la cabeza se suicidaría o se convertiría en un antisistema que pondría bombas contra aquellos que habéis convertido sus teorías en la mierda injusta, creadora de desigualdad y destructora del planeta que habéis montado para perpetuar a la clase dominante.
Y "la mano invisible de los mercados" de Adam Smith no era más que un intento de establecer la "Economía" como una ciencia usando a Dios como excusa. Sí, a Dios. Lo explico (#Hilo): Smith, muy incluenciado por Newton, usó su misma técnica para explicar las "leyes" del universo.
Newton dijo que hablaba de Dios como un relojero que había creado el universo como una máquina perfecta para que operara a favor de los humanos. Adam Smith, influenciado por Newton, hizo lo mismo y se inventó la "Mano invisible", pero realmente hablaba de la Mano de Dios.
Adam Smith no habló de "la mano invisible" hasta su libro "Historia de la Astronomía" (1795), aunque algunos traductores lo metieran, pero en "Teoría de los sentimientos morales" (1759) explica que la mano invisible de los mercados es la de la "DIVINA PROVIDENCIA". O sea, DIOS.
Adam Smith necesitó recurrir a la Divina Providencia/Dios para explicar lo que solo liberales y religiosos os podéis creer: que los mercados son fuerzas universales que trabajan por nuestro bien y para que todo sea mejor para todos/as. O sea que dejad de hablar de "libre mercado"
Y dejad de decir esa estupidez de los mercados autoregulados que lo único que sirve es para perpetuar y justificar vuestra clase dominante, la desigualdad y la destrucción del planeta. La religión del Capitalismo pierde adeptos. Vuestra mierda ya no convence.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Economista Cabreado

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!