(1/12) ¿Cuál es el mejor stack tecnológico para un aplicación?

🅰️ Angular/Ionic = Frontend
🏗️ NestJS/GraphQL = API
💾 Couchbase = DB
🔃 Celery = Colas de tareas
☁️ Docker = Orquestador de servicios.

En este hilo explicó las razones👇
(2/12) 🅰️ #Angular posee características increíbles y es un Framework que permite tener una arquitectura sólida desde el inicio con código limpio.
(3/12) 📲 #Ionic y su ecosistema permite enfocarse en entregar valor y tener una UI/UX consistente para cualquier dispositivo, además que con capacitor se puede crear apps para Android/IOS/PWA/Electron.
(4/12) 🏗️ #NestJS es un framework de backend para #NodeJS que tiene fuerte inspiración en Angular entonces, tienes una poderosa arquitectura para el backend con #Typescript e Inyección de dependencias.
(5/12) 📞 #GraphQL como lenguaje de consulta para el API esto evita sobrecarga de datos y que diferentes clientes como Android, IOS, Web o IOT puede solicitar exactamente lo que requieren al API.
(6/12) 💾 #Couchbase es una #NoSQL, lo cual da flexibilidad en la arquitectura de datos y tiene increíbles características como #N1QL, #MapReduce (procesar BigData), Full Text Search, etc.
(7/12) 🔃 #Celery permite gestionar colas de tareas con #Python entonces, se este se encarga de las tareas pesadas como: generar informes, procesar información, envió de correos, etc.
(8/12) ☁️ Docker y Docker #Swarm es la clave, permite desplegar y controlar cada uno de estos servicios y escalar fácilmente, BTW no he probado #K8S.
(9/12) 🧑‍🤝‍🧑 Sin embargo, esto se basa en la experiencia del equipo es decir, puedes remplazar cualquiera de estas piezas como React para el Frontend, FastAPI (python), Mongo como DB, etc. Lo que verdaderamente importa es la entrega de valor en productos o servicios.
(10/12) 📖 Aprende las bases no los frameworks, no te enamores de herramientas aprende bien los conceptos base, aprende un lenguaje a profundidad como JavaScript, Python, etc. y podrás hacer cosas realmente increíbles.
(11/12) 📈 Aprende del negocio, “tu trabajo no es escribir código, es construir un negocio usando tecnología, sea una hoja de cálculo, o un programa” =>
(12/12) 😎 Todo esto se basa en mi experiencia personal a través de los años, pero cada quien tiene su camino.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Nicolas Molina

Nicolas Molina Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(