My Authors
Read all threads
Atención: el Reino Unido va a ser el primer país en crear dinero para financiar políticas públicas para combatir el Coronavirus, lo que muchos llevamos tiempo exigiendo. Los histéricos dirán que creará hiperinflación, pero eso no pasará ni de lejos. ft.com/content/664c57…
Vaya, vaya.... Eso que está absolutamente prohibido en la Eurozona porque nos dicen que genera hiperinflación y no sé cuántas plagas bíblicas más...
Lo cierto es que eso es precisamente lo que se hacía antes de la firma del Tratado de Maastricht en 1992 y que en parte permitió que España pudiera erigir su Estado del Bienestar en tan sólo unos pocos años de democracia.
Lo único que se persigue prohibiendo que el banco central cree dinero para financiar políticas públicas es regalar la creación de dinero a la banca privada y que ésta se lucre a nuestra costa. No hay más. El resto son cuentos inventados que se han creído muchos economistas.
El cuento es que la creación de dinero para políticas públicas crea inflación pero que la creación de dinero para préstamos bancarios no. Por algún tipo de brujería que nunca nos han sabido explicar pero que repiten hasta la saciedad. Es fanatismo, no ciencia.
El ejemplo británico despertará a muchos: se puede crear dinero para financiar gasto público y no tiene por qué pasar nada (siempre dependerá de cuánto se cree y para qué, pero es harto difícil -incluso en el peor de los casos- que pueda generar una inflación preocupante).
Lo único que seguro pasará es que los bancos ganarán menos dinero, que es lo que a toda costa querían evitar. Esperemos que cunda pronto el ejemplo en la Eurozona.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Eduardo Garzón🔻

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!