, 10 tweets, 2 min read
My Authors
Read all threads
El aumento del salario mínimo es una muy buena noticia, escuches lo que escuches por ahí. A continuación tienes cinco argumentos para utilizar en cualquier debate al respecto:👇
1. Los empleadores contratan trabajadores porque los necesitan para obtener beneficios, no porque quieran hacerles un favor. Que ahora les tengan que pagar unos pocos euros más no va a hacer que los despidan, porque sin ellos el negocio no puede salir adelante.
Del mismo modo, que se baje el salario mínimo tampoco lograría que se contratasen a más personas. Los empleadores tienen en su plantilla el número de trabajadores que necesitan, ni más ni menos.
Si el salario fuera 0 euros, no contratarían tampoco a más gente, ¡contratarían a los mismos que tienen ahora! Pero se ahorrarían una pasta por el camino. Con el aumento del salario mínimo seguirán contratando al mismo número de personas, pero tendrán que soportar más coste.
2. ¿Cuánto más coste tendrán que soportar? Incluyendo las cotizaciones sociales, unos 80 euros cada mes por trabajador. ¿De verdad alguien se piensa que los empleadores no pueden permitirse ese aumento?
Piénsalo: los empleadores contratan trabajadores porque gracias a ellos obtienen beneficios, ¡y ningún empleador contrata a una persona para sólo obtener sólo 80 euros mensuales de beneficio! Lo hacen para obtener mucho más. Así que se lo pueden permitir claramente.
3. El coste en salarios es sólo una pequeña parte del coste total del empresario. Por ejemplo, en la agricultura es sólo el 5% de todos los costes; en hostelería el 27% y en comercio minorista el 36%. Un aumento de los salarios no pone en riesgo ninguna empresa.
4. Pero imaginemos que algún hipotético negocio no puede funcionar pagando el nuevo salario mínimo. ¿De verdad queremos un país en el que las empresas sólo puedan salir adelante pagando salarios inferiores al nivel mínimo necesario para subsistir?
Si esa empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca. Ya hará la misma actividad otra empresa o institución más capaz y competitiva.
5. ¿Que muchos empleadores intentarán burlar la medida contratando en negro y pagando en B? Seguro. Pero eso se llama fraude laboral. La solución pasa por aumentar los recursos de la inspección de trabajo para detectar las ilegalidades, no negarse a aumentar el salario mínimo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Eduardo Garzón🔻

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!