My Authors
Read all threads
[ABRO HILO]: El INCREÍBLE caso de BOBBY DUNBAR 👶

La desaparición que paralizó a los Estados Unidos 🇺🇸
El 23 de agosto de 1912 y los hechos próximos sobre la desaparición de Bobby Dunbar, de 4 años, quedará para la historia como uno de los casos más fascinantes y misteriosos de la historia estadounidense.
En esa fecha, la familia Dunbar, una familia muy adinerada y de gran opulencia, emprendió un viaje de pesca a su casa de campo en Louisiana, próximo al Lago Swayze.
Su padre, Percy Dunbar se encontraba en su trabajo mientras que su madre, Lessie Dunbar (foto), y algunos amigos de la familia, disfrutaban del paseo en su mencionada casa de campo. Bobby, jugaba con sus primos en el jardín mientras Lessie cocinaba.
En determinado momento, Lessie llama a los niños a comer y todos concurren al interior de la casa, excepto uno. Bobby Dunbar no estaba con el grupo, y enseguida comenzaron a buscarlo, llamándolo por su nombre y recorriendo las inmediaciones del lugar.
Horas antes de que se le perdiera el rastro, Bobby quiso evitar a toda costa que su padre, Percy, se fuera a trabajar, por lo que pensaron que fue a buscarlo.
Luego de no encontrar al niño, la familia rápidamente llama a la policía y comienza allí una búsqueda exhaustiva. Próximo a la casa, se encontraba el Lago Swayze, por lo que fue ese el primer lugar en buscar al joven Bobby.
Era un lago reconocido por la presencia de caimanes, por lo que la policía incluso mató y abrió los cuerpos de estos animales que se encontraban allí, en búsqueda del niño, por si había sido devorado por uno de estos.
Se depositó incluso dinamita en el fondo del lago, con el fin de que, si el cuerpo de Bobby se encontrase atorado o enterrado en el fondo, flotaría hacia la superficie, pero todos los intentos de búsqueda acabaron sin resultados.
La búsqueda se extendió a los Estados cercanos, desde Florida hasta Texas, y volantes se colgaron en todas partes con la descripción de Bobby Dunbar y una recompensa de 1.000 dólares, más de 20 mil dólares actuales.
Los volantes decían:
La búsqueda duró unos largos OCHO meses, sin obtener ningún resultado. Pero llegó aquel día de abril de 1913, cuando se vio a un gitano de nombre William Cantwell en Mississippi, con un niño MUY parecido a Bobby según denunciante.
La policía arribó de inmediato a comprobar la identidad del joven, y William aseguró que ese niño no era de él, sino que se trataba del hijo de su hermano junto a su criada, Julia Anderson (foto) y que el nombre del joven era Charles Bruce Anderson.
Según William, Julia había dejado al niño a su cuidado mientras encontraba un mejor trabajo y resolvía sus problemas económicos, pero la policía no le creyó y envió fotos del niño a la familia Dunbar quienes, al verla, no podían asegurar su veracidad.
Es por eso que la familia rápidamente viajó a Mississippi a reencontrarse con su supuesto hijo y, efectivamente, el niño parecía ser Bobby. Como vemos en esta foto, el niño encontrado (izquierda) era exactamente igual a Bobby (derecha).
Se dice que Lessie, su madre, reconoció a su hijo de inmediato, aunque otras hipótesis apuntan a que no lo supo con certeza desde un principio. Lo que si es cierto es que el niño ignoraba a los Dunbar y se mostraba desconcertado ante ellos.
Al día siguiente, Lessie tuvo la oportunidad de tener tiempo en su hogar con el niño y, luego de darle un baño, gritó emocionada: “Gracias a Dios, es Bobby”. Convencida estaba debido a las marcas de nacimiento y su aparente cicatriz del pie.
Los periódicos del país cubrían la noticia, luego de meses Bobby Dunbar había sido encontrado, aunque el gitano, William Cantwell seguía insistiendo en que ese niño era hijo de su hermano y de Julia. Aun así, las autoridades no creían su absurda historia.
Julia Anderson, también se mostraba desesperada asegurando de que aquel niño era su hijo, pero los periódicos la tachaban de prostituta (por tener un niño sin un hombre que sea su marido), de cuidar mal del niño y hasta de secuestradora.
Incluso, dos hijos anteriores de Julia habían fallecido (según periódicos). Ella finalmente se rindió y aseguró que le dejaría a los Dunbar al niño ya que, gracias a su fortuna, podrían cuidar mejor de él que ella, quien era pobre.
Los Dunbar se encontraban por fin felices por recuperar al niño desaparecido, y para recompensar el tiempo perdido, le compraron varios regalos como una bicicleta y hasta un Pony. Obviamente, con 5 años, el niño estaba muy felíz y cómodo.
Los periódicos, para tener una historia, le pagaron el viaje a Julia para que se reencontrara con el niño y así ver las reacciones, pero el niño se comportó exactamente igual que con Lessie Dunbar. Estaba desconcertado e ignoraba a Julia.
William, por su parte, fue condenado a 2 años de prisión por el secuestro de Bobby Dunbar, pero incluso después de cumplir su pena, el aseguraba que el niño era el hijo de su hermano junto con su criada, Julia Anderson.
La llegada del pequeño Bobby había sido festejada por toda la ciudad, con un desfile de bombos y platillos. Todos estaban contentos con su regreso, incluyendo al pequeño Bobby.
Sus vidas siguieron normalmente. William Walters murió en la década de 1940 y, hasta el día de su muerte, sostuvo su inocencia y aseguraba que el niño no era Bobby Dunbar, sino Bruce Anderson.
Bobby, por su parte, se casó, tuvo 4 hijos y finalmente murió en el año 1966. Y lo increíble de esta historia comienza aquí, luego de su muerte. Una nieta de Bobby, desconcertada con su historia, decidió investigar por su cuenta lo sucedido.
Esta mujer, Margaret Dunbar, tenía como propósito en su investigación, demostrarles a todos finalmente que Bobby, su abuelo, era un Dunbar. Recabó entrevistas, pruebas de los juicios y solicitó, ya con nuevas tecnologías, un examen de ADN.
Este examen se realizó con una muestra de un primo, un familiar directo de Bobby Dunbar y así no quedarían más dudas. Pero los resultados no fueron los esperados: Bobby NO ERA UN DUNBAR. Es decir, el niño encontrado NO ERA BOBBY!
Ya no había mucho por hacer, su supuesta madre Julia Anderson, la criada, había tenido otros 7 hijos y fallecido tiempo antes. Pero Margaret se llevó la sorpresa de su vida.
¿Quién era entonces el niño que encontraron y quitaron de los brazos de quien quizás, había sido de verdad su familia? ¿El niño era feliz por haber regresado con su familia legítima, o simplemente por ver la nueva vida llena de comodidades que tendría?
Y la pregunta principal, ¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE CON BOBBY DUNBAR? Lo cierto es que, al encontrarse con este niño, la familia confirmó que se trataba de su hijo y nunca más siguió con la búsqueda, mientras que Bobby Dunbar seguía quien sabe dónde,
Es algo que claramente no se sabrá, pero es una historia que nos pone los pelos de punta a todos. Se debe de tener en cuenta que en aquellos años no era posible realizar pruebas de ADN como ahora, por lo que bastaba la confirmación de su madre.
Lo cierto es que un niño fue quitado de las manos de su familia verdadera, y que otro niño vivió quien sabe qué, si es que vivió. Tal vez murió ahogado, devorado por caimanes, o tal vez fue secuestrado, o asesinado. Es algo que nunca se sabrá.
Espero que les haya gustado esta historia tanto como a mí. Realmente la conocí ayer y no podía no hacer un hilo sobre este caso que es, en lo personal, uno de los que más me erizó al conocer.
¿Ustedes qué opinan del caso? ¿Qué habrá sido del pequeño Bobby? ¿Les erizó la piel tanto como a mi? Recuerden etiquetar a sus amigos o familiares fanáticos de estos casos o de estos hilos, o simplemente para hacerles más amena esta cuarentena (:
Gracias una vez más por leer, y el próximo hilo será la segunda parte de las catástrofes, que aún les debo. La primera parte y el resto de mis hilos están en @solo_hilos. Gracias por el aguante de todos!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with ʟᴇᴏ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!