My Authors
Read all threads
Cuando una doctrina económica errónea termina convirtiéndose en una falacia de mayorías:
Desde los 80 sobre evidencia empírica qué demuestra que la inflación no crece cuando aumenta la oferta monetaria. Países como Japón, China, USA o la UE llevan décadas emitiendo sin inflación.
2- El economista Milton Friedman, alma mater de la "Escuela de Chicago" del Pseudoliberalismo, había logrado convencer a políticos y personas influyentes con el descubrimiento de la piedra filosofal económica.
3- Y conservadores como Reagan, Thatcher o el dictador Pinochet no desaprovecharon la oportunidad de aplicar sus recetas conservadoras.
Es en su vejez cuando en uno de los grandes medios de comunicación financieros, Financial Times, Friedman reconoce que "estaba equivocado".
4- "The economic quote of the month - the decade - is that Milton Friedman now admits: 'The use of quantity of money as a target has not been a success.' He added: 'I'm not sure I would as of today push it as hard as I once did.' (FT, 7 June 2003).
theguardian.com/business/2003/…
5- Friedman reconoce que se ha equivocado y que envió un informe completo al House of Commons Select Committee británico. Un comite especial de la Cámara de los Comunes.
Ahora es bueno recordar a toda la corriente de técnicos que defienden la restricción de oferta monetaria "porque provoca inflación" amparándose en las enseñanzas y doctrinas económicas de Fridman, cuando él mismo ya reconoció hace décadas que fueron erróneas.
En España no me sorprende nada porque el segundo liberalismo vive a años luz de desfase.
Y los británicos ahora, en una decisión sin precedentes, cambian de actitud e informan que el Banco de Inglaterra va a financiar directamente al gobierno.
Doctrinas y falacias que han causado grandes perjuicios sociales y económicos de las que no se piden responsabilidades.
6- Y sobre la "Libertad Educativa" recetada por Friedman y el pseudoliberalismo español? Que pasó a decir gente como Friedman de ello?
Demoledor:
"En esta área, aquellos de nosotros que somos de clase media y alta hemos engañado a los pobres para que nos subsidien a gran escala".
7- Soltar esa barbaridad sobre la educación gratuita y luego en un ciclo gratuito y abierto a todo el mundo de la Universidad de Islandia, obligó a que su conferencia fuera de "pago". Su posterior explicación de "nada es gratis", ya es bochorno ético.
8- Empírica de las recetas económicas de Friedman y Hayek en UK durante el periodo Thatcher. Sobran palabras.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Carlos Cagigal

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!