My Authors
Read all threads
El otro día se me ocurrió una idea MUY LOCA y MUY DIVERTIDA. A ver si os animo el día. Resulta que mi vecina la sanitaria, la que no tenía radiografías en casa, ya superó el coronavirus y se reincorporó a su puesto de trabajo en el Ramón y Cajal donde yo tenía un amigo ingresado
¿Qué hice? Ni corta ni perezosa metí mi Goya a remojo en agua con lejía, para que se desinfectara bien requetedesinfectao. Varias horas, lo tuve. Que ya son muchos años acumulando gérmenes...
Lo envolví en una toalla limpia y se lo llevé, la pobre flipó bastante cuando abrió la puerta. No se lo creía. Hay que decir, que practicamente nos hemos conocido el otro día en el balcón!
Un #Goya es un objeto fetichista. Se ha convertirlo en un icono, en un símbolo de los sueños cumplidos. Todo el mundo quiere hacerse una foto con él. Porque significa que has logrado algo grande.
Sobrevivir #Covid es algo muy grande. Y las personas que están cuidando de nosotros; personal sanitario, limpieza, enfermeras, barrenderas, cajeras de supermercado (femenino inclusivo) y un largo etc. de buena gente se merecerían ganar un premio. Yo de momento les presto el mío.
Aprovechando el viaje del #Goya al hospital les hice un arroz con leche, que yo juraría que no me quedó muy bien pero a ellos les supo a gloria bendita, los pobres que como veis, en mitad de su agotamiendo no pierden la sonrisa.
El goya por fin llegó a mi amigo. Aquí lo tenéis un poco tuneado para preservar su identidad. Pero yo creo que se le percibe la cara de alucinao... ¿Verdad? Y eso que ya venía alucinando bastante porque esta enfermedad por lo visto provoca bastantes alucinaciones.
Total que le dije a mi vecina, dejadlo en el hospital y se lo entregáis a quien buenamente os apetezca. Así que de vez en cuando, para distraerse entre tanto estrés, le entregan este objeto mágico que tiene la capacidad de subirle el ánimo muchísimo a quien lo recibe.
Y por último el video más increíble que vais a ver hoy. Mi vecina me cuenta esto: “José estuvo 23 días en la UVI y salió a la planta con un síndrome de inmovilidad. No podía mover los brazos ni las piernas. Los fisioterapeutas, por motivos epidemiológicos,
no están viniendo a las habitaciones a rehabilitar a los pacientes Así que le dimos una hoja de ejercicios y le indicamos cómo hacerlos para que empezara con una base y pudiera moverse, no nos imaginábamos el avance que iba a dar él solo. Al día siguiente movía las manos.
A los 3 días los brazos, y pudimos empezar a sentarlo en el sillón, así sus piernas podían adquirir tono muscular. Le dimos otros ejercicios para las piernas y en dos días ya las levantaba y se ponía de pie con ayuda. Ayer empezó a caminar él solo. Todo un logro.
Estamos muy orgullosos de él :)"

He aquí a José, que logra sostener un Goya en sus brazos espues de haberlos tenido completamente inmovilizados. ¿No es maravilloso este video?
De nuevo, gracias, gracias, gracias. Os animo a que premieis a qiuen más os apetezca con este hastag: #MiPremioEsPara
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Isabel de Ocampo

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!