My Authors
Read all threads
Me despertó una conmoción en La Fuerza: fue como si millones de almas descubrieran a Luis Echeverría, derivado de la línea editorial de Tv Azteca...
Lo de Azteca contra el Gazoo Gatell es como un choque "laminero" entre autos nuevos de gama baja: estridente y aparatoso. Vamos: no es TAN grave como lo parece en un primer momento, pero SÍ apunta a que alguien hizo una pendejada relevante.
Tal y como han venido sucediendo las cosas en México, yo veo 2 POSIBILIDADES 2, que expliquen la línea editorial que marcó Azteca ayer a través de Alatorre, y que luego se trajo a twitter donde el que no es lobo es hiena:
1) Salinas Pliego YA NO cree en la viabilidad del pseudogobierno de López y, como todas las ratas que han estado desmarcándose en estos días, pinta su raya vulnerando a la cara más visible del régimen, cuyo discurso es por casualidad opuesto y dañino al del magnate.
O bien,

2) Los guionistas de López, ante la lluvia de mierda que ya les cayó Y LA QUE ESTÁ POR CAERLES, han decidido sacrificar al Gazoo Gatell en horario AAA para beneplácito de los críticos, en un afán por despresurizar su situación, y recurrieron para ello a Salinas Pliego.
Ambos escenarios me recuerdan a Echeverría: el primero es IDÉNTICO al del final de su sexenio, cuando el país se desmoronaba y los grupos de poder menos rupestres le pedían a JoLoPo que tomara las riendas YA porque el país no aguantaba una pendejada más.
El segundo escenario me recuerda un día normal en el ejercicio echeverrista del poder: el sacrificio de QUIEN SEA con tal de preservar la ficción de gobierno; los funcionarios públicos como meros fusibles del factotum; el país como patio de juegos de un Nerón bananero.
Dado el contexto y el (lamentable) estado de la institución presidencial, considero más probable el primer escenario.

Y eso puede ser una buena noticia o una pésima noticia: depende de lo que los ciudadanos hagamos con este suceso.

Cómo vamos con ese discurso opositor, manos?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!