My Authors
Read all threads
Ahora que tengo su amable atención, les pido que reflexionen en esto:

Más allá de las fases epidemiológicas, esta crisis tiene, desde la perspectiva individual, tres etapas que deberemos cumplir con valor y sensatez.
1a Etapa: SHOCK. Está dominada por el desconcierto y el miedo. En ella nos aislamos, hacemos acopios, damos manotazos al aire y nos asomamos a la ventana. En ella también comenzamos a entender lo que pasa, y empezamos a imaginar respuestas y soluciones.
2a Etapa: RECUPERACIÓN. Está dominada por la VALOR. En ella ya sabemos qué está pasando, tenemos claras las amenazas, oportunidades, carencias y fortalezas. Pasamos de la acción preponderantemente por uno mismo, a la acción por los demás y por uno como parte de algo más grande.
3a Etapa: NORMALIZACIÓN. En ella predomina el amor. Ya no sólo se trata de recuperar ciertos ritmos y derivados valiosos, sino de hacerlo en forma expedita, sustentable, económica. Se supera la crisis y se crea un ambiente propicio para que cada quien haga por sí y por los demás.
El paso entre etapas no es claro, se mezclan una con otra en forma natural.

Hoy en México estamos en la primera etapa, pero pronto deberemos pasar a la segunda; lo que viene NO es más sencillo, así que debemos prepararnos para hacer incluso lo que jamás hicimos antes.
En la siguiente etapa, ya no se vale sentir miedo; ya deberemos saber cómo actuar para poder salir del refugio a dar la pelea. Hay millones de personas que esta primera etapa la han pasado a la intemperie, literal y figuradamente, que necesitan el concurso de nuestro esfuerzo.
Prepárense, pues, para una etapa que deberá rebosar generosidad; una etapa donde los actos solidarios que hemos visto hasta hoy, se diversifiquen y multipliquen.

Llegó, ahora sí, la hora de salvar al mundo.
Es falso que podamos salvar al mundo quedándonos en casa; eso sólo es el primer requisito a cumplir: seguir vivos mientras aprendemos lo necesario. Luego deberemos salir a la calle a actuar, sin desperdiciar un solo movimiento, y sin descuidar los protocolos.
Dentro de un día, o una semana, o un mes, brotarán multitud de necesidades en las calles, como restos de naufragio cuando baja la marea.

Ahí requeriremos de antihéroes; de filántropos discretos; de benefactores anónimos. Piensen en ello, y prepárense.

#MiNombreEsMéxico
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!