My Authors
Read all threads
#LopezSeraRecordado como el hombre que hizo todo para llegar al puesto, que él lo exigió, que convenció, que prometió, que ganó y arrasó legítimamente, y que a la fecha sigue repartiendo culpas, justificaciones y pretextos.

Su gobierno es mera demagogia, baba y aire caliente.
Sí se ha de ser justo también será recordado como el hombre que llegó incitando la división de un país a partir de explotar una muy justificada inconformidad social.

Y hasta la fecha se sostiene en esa dinámica que no permite empezar a aliviar una sociedad gravemente enfrentada.
Será recordado como el hombre que ofreció tener, de antemano, todas y cada una de las soluciones a los problemas que tan astutamente supo aprovechar en su retahíla populista.

Y que al llegar al puesto, sencillamente no ha podido y antes más bien solo ha demolido todo. Todo.
Será recordado como el que decía saber como terminar el desbordamiento de sangre al que nos hemos habituado.

Ese derramamiento de sangre que es la constante, el normal, lo cotidiano. Y que en sus ya más de 18 meses de gobierno no ha hecho más que aumentar a niveles históricos.
Es cierto, es un derramamiento de sangre que empezó hace ya mucho tiempo varios gobiernos atrás.

Pero que él no lo ha detenido y antes más bien con sus actos ha complicado aún más la delicada escena de inseguridad del país.
Será recordado como quien tiene cerca de él a un propagandista que romantizó la violencia del narco al presentarlos como victimas de una circunstancia, cuando realmente son seres que no saben vivir en sociedad.

Y arrebatan vidas sin el menor miramiento.
Se llaman criminales.
Y a ellos los beneficios y favores del poder. Doña Consuelo da fe. De esa mano que estrechó que engendró a uno, solo uno, de esos muchos que han arrebatado demasiados miles de vidas solo para cumplir SUS personalísimos deseos y modos de vida.
Será recordado como el presidente persiguiendo el sueño de sus 8 años, que soñó con volver a la gloria petrolera, de un pasado que jamás volverá, que jamás será lo que fue, y que al futuro lo ve con terror al sencillamente no entenderlo. Los "ventiladores" dan fe.
Será recordado como quien vive exigiendo el respeto a la investidura presidencial que él jamás dio. Y que ni siquiera él mismo se la da aún hoy día.

Que vive exigiendo la tolerancia y la paz que él es incapaz de dar. Y antes bien sus llamados a tregua delatan su afán de combate.
Tal vez ese sea uno de sus peores legados.
Es un hombre que no gobierna para todos, solo sabe buscar satisfacer a sus fieles seguidores incondicionales.

No hay mucho misterio en por qué.
Su ego desbordado, rasgo de narcisismo, lo pone en el centro de todo cuanto sucede. Cree que todo cuanto pasa gira en torno a él. Con una necesidad de admiración y reconocimiento a los méritos y cualidades que él se adjudica, aunque no sean reales.
Esa admiración y reconocimiento que solo le dan quienes se ven incondicionalmente validados por él.

Y así es un incesante ciclo destructivo y solo gobierna para ellos, para seguir alimentando su validación y tener su aplauso, bajo lo que oculta su profundas y evidentes carencias
Será recordado como un hombre sumamente intolerante.

No soporta ni por asomo el soplo o la brisa de una critica, de una exigencia, de un reclamo. Sus rasgos narcisistas no le permiten entender que alguien pueda legítimamente reclamar, exigir o criticar.
Y es por eso que a la complejidad que no entiende la acomoda dentro de sus atavismos, de sus códigos preexistentes, para descifrarla, y solo le alcanza para creer que el reclamo, la exigencia o la critica se producen movidas por un interés siniestro u oculto. O se extroyecta....
No es un hombre siniestro ni maquiavélico. Ni de cerca.

Es un hombre básico, sumamente limitado pero astuto. Manipulador. Mentiroso. Chantajista. Oh sí, lo ha admitido públicamente.

Y lo peor, igualmente él, en su constante y casi infaltable uso del lenguaje da fe diariamente.
Su intolerancia deberá ser recordada, al menos hasta el día de hoy, como una de las más claras, evidentes, autoexpuestas, de la que se pueda tener memoria.

Sus enemigos, esos eternos molinos de viento, no merecen de él más que su eterno desprecio. O acoso.
Es tal la intolerancia que no duda en aprovechar los poderes que tiene a su disposición en combatir a esos, quienes sean, que se atreven a confrontar la, cada vez menos real, idea que tiene de lo que pasa en el mundo, en el país.
Será recordado como uno de los más incongruentes que llegaron al puesto. Aquello que lo cuestiona o lo confronta no merece más que su abierto desprecio y su ininterrumpido denuesto.

La prensa. Las causas sociales. Los expertos. Hasta la ciencia y la realidad misma.
Un hombre que necesita para existir, para construirse cada día, de enemigos. Aunque en su incongruencia busca edulcorarlo diciendo que él no tiene enemigos, pero que de su propia boca tal vez sea uno de los términos más utilizados en su sinónimo: adversarios.
Que esa misma incongruencia lo pone en el papel del principal y mayor enemigo de la libertad de expresión que hay hoy día.

Si, él. En ese constante uso de lenguaje donde es capaz de señalar y estigmatizar a QUIEN SEA o lo que sea.
Tuiteros. Prensa. Actores. Deportistas. Medios. Prensa. Televisoras. Todo, lo que sea, quién sea, al merecer su denuesto es estigmatizado y puesto a la luz de la confrontación, marcado como objetivo a ser combatido, y de ser posible, silenciado.
Como megalomano, se sabe con tanto poder, aunque más de lo que él creería, desearía. Pero ejercido con torpeza, irresponsabilidad.

Su voz es un llamado a coercionar y coaccionar aquello que señala. Y si, de facto, es una forma de censura.
El deberá ser recordado como un hombre cobarde. Por que él, tal vez, jamás admita que busca el silencio de las voces que le molestan, que le incomodan. Para eso tiene al desfile de pseudoperiodistas, pseudomedios, youtubers, y demás enjambre digital.
Esos que son sus favoritos, de aplauso incondicional y preguntitas convenientes apuntadas en cuadernito, sentaditos en primera fila, listos para arroparlo y protegerlo.

Esos un día también deberán ser recordados casi con el estigma que hoy acompaña a otros tantos.
Esos que no son medios, ni periodistas, sino una maquina de propaganda, adoctrinamiento, y linchamiento digital.

Será recordado como quien los necesitaba casi como al aire que respira para construirse y sostener su frágil ego.
Tal vez cuando la lucidez regrese, se entenderá lo temible de esa siniestra combinación que es una forma de ejercer el poder.

Por eso están tan crecidos, tan envalentonados, tan sobrados de si mismos.
Son el ariete que golpea y demuele la capacidad de tener pluralidad de voces, opiniones, criticas.

Son el ariete con el que se ejerce un poder de forma asimétrica.
Él será recordado como quién combatió la libertad de expresión, mediante la coerción y la coacción, que se ejerció de manera asimétrica aprovechando el uso de agentes de influencia adversa.
Nunca nada tendrá el alcance, atención y poder, del micrófono que acapara cada mañana y sirve para marcar la agenda informativa del día.

Y él los aprovechó por sus rasgos de afinidad para incentivar conflicto entre grupos sociales. Y callar voces.
Él quién ha sido capaz hasta hoy día de difuminar la identidad de sus críticos al referirse a ellos, quienes sean, siempre, siempre, SIEMPRE, desde un mero adjetivo.
Será recordado como quién jamás entendió la diferencia entre justicia y desquite. Entre justicia y venganza.

La diferencia entre ejercer poder, y gobernar.

Entre ser candidato de tambora y jefe de estado de un país plural y diverso. Como solo un caudillo más.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Leo García

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!