My Authors
Read all threads
Cuál es la lectura del berrinche de López por el plan de rescate del BID, cuando al menos dos de "sus" secretarías de Estado celebraron públicamente su anuncio?

Lo que he dicho acá más de una vez: a ese pendejo lo mantienen aislado, empastillado y adormecido. No preside.
López es una mojiganga; un personaje empleado para concitar un movimiento difuso, y validar así un plan de restauración del viejo modelo político. No es presidente.

López se entera de lo que su entorno inmediato le permite y sólo de eso; el cerebro y la salud no le dan para más.
El pobre tipo demostró tempranamente que concibe el poder en forma aldeana y rupestre; cree que gobernar es hablar ante un micrófono, comer garnachas y abrazar muchachas, y todos los grupos de poder le han concedido total libertad en esas tres cosas.
Aprovechando que López no lee (no le da la cabeza) y no consume noticias por otros medios (no le da la salud, duerme mucho) quienes le escriben los guiones le inventan un escenario fantasioso cada mañana y el pobre pendejo lo cree plenamente porque le conviene.
Hasta diciembre del año pasado el esquema funcionó, pues el entorno local había sido sólido y resistido el desmantelamiento, permitiendo a sus guionistas controlar el discurso público.

Eso cambió al iniciar 2020, con la recesión, los feminicidios y finalmente con la pandemia.
El crack financiero, el colapso del sistema de salud y la narrativa de hartazgo por los feminicidios le arrebataron a los guionistas de López el discurso público, y eso provocó que las atroces discrepancias entre sus disparates y la realidad fueran evidentes.
Ni a López ni a sus guionistas (esencialmente bolivarianos) les alcanzó el cerebrito para jugar en otra cancha, y el esquema tronó; por eso comenzamos a ver a Monreal junto a López cada semana, enviando mensajes cifrados para sostenerlo.
No es que los grupos de poder quieran salvar a López: él ya les falló culeramente a muchos y les cumplió a medias a unos pocos.
Lo que vemos ahora ha sido la constante en este pseudogobierno desde 2018: una operación gubernamental por completo AJENA a quien cobra como presidente.
La diferencia es que ahora el discurso público no lo tiene controlado el staff de López ni grupo de poder alguno, sino que es una mezcla de muchos discursos, como debe ser siempre en una democracia.

La pandemia vino a mostrar hilos y costuras en forma escandalosa.
Por eso hoy vimos a un López fúrico ante el plan de apoyo financiero del BID: el pobre pendejo recién se enteró.

Por eso lo escuchamos reclamar estúpidamente "no somos (soy) un florero": así se siente; eso es. Justo eso es lo que dice un florero inconforme con su circunstancia.
Ahora, los grupos de poder necesitan llegar a diciembre para ya darle las gracias a la mojiganga López sin tener que pasar por otra elección; por eso vemos al operador Monreal convertido en factotum y apuntalando a López sin la menor vergüenza: es esencial mantenerlo balbuceando.
Sin embargo, al mismo tiempo esos grupos de poder necesitan tomar decisiones urgentes y contundentes para paliar las crisis que se nos vinieron encima, o para diciembre no va a quedar país al cual gobernar.

Por eso la operación sin consultar o siquiera avisarle a López.
Por eso Economía y Relaciones exteriores OPERARON y CELEBRARON un plan de rescate del BID que López no conocía, y que no habría aprobado de haber tenido el poder para ello: porque López NO PRESIDE y ya empieza a sospecharlo... 66 años tiene el hijo de puta, lo entendió TODO! XD
Atentos, mexicanos: aquí es donde el ala bolivariana, que no tiene otra prenda que la de ser un apéndice inmundo de López, va a tirar mordidas y a reventar lo que tenga a la mano, incluida la institución presidencial... saben que ya se acabó la música.

Atentos y actuantes.
Para las licuadoras de una sola velocidad:

-Es a huevo que López se vaya en diciembre?
-No, ni de pedo: puede irse antes, o no irse, o irse y quedarse (como Mico Mandante).
-En cuanto se vaya López "ya la hicimos"?
-No, ni de pedo: tienen que pasar más cosas, en forma más o menos ordenada, para que su salida represente LA OPORTUNIDAD de mejorar este cagadero.
-Entonces ojalá seas profeta y sí se vaya...
-No, el tema no es que alguien sea profeta y "le atine"; el tema es que suficientes ciudadanos entendamos dónde estamos parados, y pensemos y actuemos para que suceda lo que nos conviene a los de a pie, en la forma correcta.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!