My Authors
Read all threads
Segundo hilo 🧵 de la serie #TheLastDance #BullsNation
Para la segunda parte de la historia los @chicagobulls sufren dos bajas sensibles la primera de Horace Grant que parte a @OrlandoMagic y la segunda de Jordan. Que este último al fallecer su padre y obtener los campeonatos tan deseados para la ciudad perdió la motivación.
Probó suerte en el baseball ⚾️ ya que de chico siempre le había agradado. Cambio su forma de entrenar para cambiar su físico y poder adaptarse al juego.
No tuvo malos números en su temporada de rookie. En ese tiempo el dueño de los Bulls lo era también de los @whitesox. Pero fueron los Barons de Birmingham con los que jugó 127 encuentros.
Los Bulls en ese año llegaron a la instancia de playoffs de la mano de @ScottiePippen. La temporada en el @MLB estaba en huelga y Jordan decidió entrenar con sus ex compañeros de los @chicagobulls.
Se rumoraba su regreso y lo hizo en el juego contra Orlando de Penny Hardaway, @SHAQ y de su ex compañero Horace Grant.
Su físico y la parte defensiva de los Bulls fallaron y perdieron la partida ante @horacegrant54 y los @OrlandoMagic la serie se perdería 2-4.
Regreso a entrenar un día después de perder la serie para recupera su físico de basquetbolista y se adaptó a los integrantes del nuevo equipo. En ese año se firmó al defensivo y controversial Dennis Rodman.
A @dennisrodman ya lo habían enfrentado años atrás cuando jugaba en los Pistones de Detroit, equipo al que no pudieron vencer en tres ocasiones en los playoffs hasta 1991.
A este polémico jugador se unía la estrella de Europa Toni Kukoc. Así que se formó el equipo que mejor jugaba al básquetbol y lo demostrarían rompiendo el récord de partidos ganados en una temporada 72-10.
Llegan a la final de conferencia contra los de @OrlandoMagic y los barrieron, vengando su derrota del año anterior. Nada pudieron hacer ante esta nueva dinastía que se consolidaba.
Llegaron a su cuarta final vs los Sonics de Gary Payton y Shawn Kemp. Una de las finales más disparejas aunque no barrieron ya que la dupla estrella de los Sonics se hizo presente.
Para la quinta final derrotaron a los @utahjazz de Karl Malone y John Stockton los mismos con los que jugó en el Dream Team de 1992.
Para su sexto y último campeonato Jordan llegaba a su fin ya que las diferencias entre el Management y el head coach se habían incrementado al grado que pactaron un último año al que Phil llamó #TheLastDance
Derrotaron nuevamente al @utahjazz y no solo eso dejaron en el camino en estos tres años de títulos a los Knicks de Ewing, a los Pacers de Miller y a los Lakers del joven Bryant. Con este último jugó en contra en su último partido de las estrellas en 1998 llevándose el MVP.
Así acaba esta dinastía de los Bulls, el buen GM, las incorporaciones de grandes jugadores y el nunca igualado @Jumpman23 puso a la Ciudad de #Chicago y a la @NBA ante los ojos del mundo. ¿Aún dudan de que sea el #GOAT?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Damián Mendoza

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!