Año 1971. Antes de iniciar la cuarentena previa a su viaje a la Luna en la Apolo 14, Shepard, Mitchell y Rossa -junto con otros miembros de NASA- estuvieron de cena en casa de Udo Danzer, un jefe de Mercedes en Houston. Cenaron, y bebieron. #AbroHilo#espacio
A altas horas de la madrugada salieron de la casa borrachos, rompiendo la insignia del coche que Udo tenía aparcado frente a su casa...
... Decidieron no decirle nada. A pesar de la cara de buenos, eran un poco cabroncetes.
A la mañana siguiente, el alemán veía como su coche aparecía tullido sin tener ni idea de quién había sido ni por qué.
Así, pasaron los días de la cuarentena de Shepard, Mitchell y Rossa, hasta que el 31 de enero de 1971 el Saturn V partió para poner en órbita rumbo a la Luna a la tripulación del Apolo 14.
Después de un viaje en el que, por haber, hubo hasta quien jugó a golf en la Luna, ¿eh, Alan?
Volvieron sanos y salvos a mediados del mes de febrero, después de 10 días de expedición, amerizando en el Pacífico.
Y durante todas esas imágenes, la estrella del Mercedes de Udo Danzer estaba con ellos como uno de los objetos personales que los astronautas podían llevar a la Luna.
Cuando pudieron, Shepard, Mitchell y Rossa visitaron a Udo y le entregaron la insignia diciéndole que se la habían llevado a la Luna.
Y así fue cómo Mercedes llegó con su emblema a la superficie lunar antes que General Motors lo hiciera con los rovers lunares que se llevaron en las misiones 15, 16 y 17.
Espero que os haya gustado esta curiosa historia. A día de hoy, la estrella está a buen recaudo en los archivos de Mercedes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
10 de agosto de 2020. 2:45h. a.m. Observatorio de Arecibo (Puerto Rico). Uno de los tres cables de acero de 3 pulgadas de diámetro que sujetan la estructura central se rompe y cae descontroladamente en plena madrugada.
Durante la liberación de todas las fuerzas resultantes, varios paneles de la suspendida Cúpula Gregoriana resultan dañados y la plataforma de acceso a la cúpula queda boca abajo.
La siguiente parada en ese repentino descenso hacia el suelo es el plato reflector que recibe las ondas del espacio profundo y el choque metálico deja una cicatriz de unos 30 metros en la semiesfera de paneles perforados de aluminio de 1x2 m.
La Mars Science City esta planeada para el desierto, cerca de Dubai, con el fin de ser un espacio en el que desarrollar tecnología para colonizar Marte. #hilo#ciencia#espacio
El estudio de arquitectos Bjarke Ingels (BIG) ha diseñado un prototipo de ciudad para que los humanos puedan vivir en Marte, y adaptado al desierto.
El diseño está hecho de biocúpulas, cada una de ellas cubierta con una membrana de polietileno transparente.
Hace algún tiempo me preguntaron, en una conversación entre amigos, sobre la vida en Próxima-b y sobre cómo habían desaparecido los dinosaurios, porque lo del meteorito era poco creíble (ejem...🙄). #hilo
Básicamente le expliqué que era poco creíble si estás acostumbrado a ver en el cine glaciaciones que se desarrollan en 48 horas...
... detecciones de asteroides que impactarán sobre la Tierra en menos de un mes, o recreaciones por ordenador que aceleran el time-lapse para transmitir todo lo que se quiere contar en apenas 5 minutos.